Monseñor Macin presentó su libro en Malabrigo

El Obispo Diocesano presentó este viernes por la noche en el auditorio de la Cooperativa, su nuevo libro “Para Pensar la Fe volumen II”.

“Para Pensar la Fe” fue el espacio ocupado por Monseñor Ángel José Macín como columnista del Semanario Reconquista durante más de dos años, en el cual ha reflexionado sobre distintos temas vinculados al quehacer diario de la ciudad y la religiosidad.

“Estamos muy contentos por este nuevo libro, es el decimosexto que hacemos con la editorial Semanario Reconquista en un año y medio de trabajo” dijeron los encargados de la editorial Leonardo Rolon y Gerardo González.

Por su parte Macin hizo un recorrido por el libro, que es un ensayo donde se resumen los pensamientos del autor sobre varios temas, este ensayo quiere poner en dialogo la fe y la razón, la cultura y la vida. El mismo Quiere insistir en la razonabilidad de la Fe.

“Es una alegría siempre poder presentar un libro, venimos trabajando hace mucho con Gerardo y Leonardo para poder darle forma a este segundo tomo, es siempre un lindo desafío, acá van a encontrar artículos escritos por Coche, por la persona común siempre viendo las cosas desde el punto de vista de la Iglesia, “Es mi deseo que este trabajo completo sirva a muchos, creyentes o no creyentes, para seguir profundizando en las cuestiones esenciales de la vida y de la existencia, y acompañe el compromiso de tantos cristianos, que seguramente perciben la imperiosa necesidad de ‘actualizar los contenidos de su fe ” dijo el Obispo Macin.

Y al finalizar expresó “muchas gracias por acercarse a compartir esta presentación, el escribir brota de una necesidad interior de sacar hacia afuera aquello que va germinando en el corazón, quisiera que este material sea útil para muchas personas, en el sentido más simple de la expresión”.

Los nuevos ejemplares están a la venta llamando a los teléfonos (03482) 15657238 – 15256087, y también puede ser adquirido en La Casa del Libro (Patricio Diez y Obligado) de la ciudad de Reconquista. El costo del libro es de $350 (envío a domicilio en Reconquista y Avellaneda sin cargo).

Malabrigo Noticias