Buzzi contra Príncipe y Federación Agraria: “Son funcionales al kirchnerismo”

El expresidente de la Federación Agraria Argentina dijo que «no está de acuerdo» con la protesta a la que se sumó la entidad que hoy conduce Omar Príncipe frente al Ministerio de Agroindustria.

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se mostró en desacuerdo con la protesta que organizaciones sociales y de agricultura familiar realizaron el pasado jueves frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, a la que se sumó FAA con su actual titular, Omar Príncipe.

En el marco de la inauguración de La Rural, Buzzi analizó la medida como un “pretexto para ser funcionales al kirchnerismo”.

“Este gobierno mostró que hay instancias donde se puede negociar. Por eso no entiendo a Omar Príncipe cuando se pone al frente de una manifestación que la enorme mayoría de los productores tampoco entiende“, expresó en diálogo con Infocampo.

En una comparación con 2008, cuando la Mesa de Enlace emprendió una lucha contra la 125, Buzzi remarcó que “desde FAA hicimos confrontación porque nos agredieron”. “Una presidenta y su marido nos querían poner de rodillas. Éramos el enemigo. Estaba Magnetto, después Moyano, Buzzi, el campo, la oligarquía. Para ellos éramos todos oligarcas. Cuando el modelo mentiroso e hipócrita de Guillermo Moreno les daba negocios a los grupos concentrados internacionales de la exportación y nos perjudicaba a los productores más chicos, ¿cómo no íbamos a confrontar? La 125 fue un intento de confiscación autoritaria. Y después siguieron tratando de humillar a los productores“, recordó.

“En estas condiciones, no es lo mismo. Podrán no estar de acuerdo con cuestiones como el FMI, pero no es igual. En el caso del Monotributo Social Agropecuario (MSA), ya está explicado que permanece hasta fin de año, que después va a ser un cuarto de lo que paga cualquier monotributista, que no está bien que lo usaran 350 taxistas de Formosa. Para todo eso hay solución, y no es pretexto para ser funcionales al kirchnerismo, que es lo que hicieron en la FAA el día jueves“, disparó el dirigente rural.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo