Buzzi contra Príncipe y Federación Agraria: “Son funcionales al kirchnerismo”

El expresidente de la Federación Agraria Argentina dijo que «no está de acuerdo» con la protesta a la que se sumó la entidad que hoy conduce Omar Príncipe frente al Ministerio de Agroindustria.

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se mostró en desacuerdo con la protesta que organizaciones sociales y de agricultura familiar realizaron el pasado jueves frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, a la que se sumó FAA con su actual titular, Omar Príncipe.

En el marco de la inauguración de La Rural, Buzzi analizó la medida como un “pretexto para ser funcionales al kirchnerismo”.

“Este gobierno mostró que hay instancias donde se puede negociar. Por eso no entiendo a Omar Príncipe cuando se pone al frente de una manifestación que la enorme mayoría de los productores tampoco entiende“, expresó en diálogo con Infocampo.

En una comparación con 2008, cuando la Mesa de Enlace emprendió una lucha contra la 125, Buzzi remarcó que “desde FAA hicimos confrontación porque nos agredieron”. “Una presidenta y su marido nos querían poner de rodillas. Éramos el enemigo. Estaba Magnetto, después Moyano, Buzzi, el campo, la oligarquía. Para ellos éramos todos oligarcas. Cuando el modelo mentiroso e hipócrita de Guillermo Moreno les daba negocios a los grupos concentrados internacionales de la exportación y nos perjudicaba a los productores más chicos, ¿cómo no íbamos a confrontar? La 125 fue un intento de confiscación autoritaria. Y después siguieron tratando de humillar a los productores“, recordó.

“En estas condiciones, no es lo mismo. Podrán no estar de acuerdo con cuestiones como el FMI, pero no es igual. En el caso del Monotributo Social Agropecuario (MSA), ya está explicado que permanece hasta fin de año, que después va a ser un cuarto de lo que paga cualquier monotributista, que no está bien que lo usaran 350 taxistas de Formosa. Para todo eso hay solución, y no es pretexto para ser funcionales al kirchnerismo, que es lo que hicieron en la FAA el día jueves“, disparó el dirigente rural.