Buzzi contra Príncipe y Federación Agraria: “Son funcionales al kirchnerismo”

El expresidente de la Federación Agraria Argentina dijo que “no está de acuerdo” con la protesta a la que se sumó la entidad que hoy conduce Omar Príncipe frente al Ministerio de Agroindustria.

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se mostró en desacuerdo con la protesta que organizaciones sociales y de agricultura familiar realizaron el pasado jueves frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, a la que se sumó FAA con su actual titular, Omar Príncipe.

En el marco de la inauguración de La Rural, Buzzi analizó la medida como un “pretexto para ser funcionales al kirchnerismo”.

“Este gobierno mostró que hay instancias donde se puede negociar. Por eso no entiendo a Omar Príncipe cuando se pone al frente de una manifestación que la enorme mayoría de los productores tampoco entiende“, expresó en diálogo con Infocampo.

En una comparación con 2008, cuando la Mesa de Enlace emprendió una lucha contra la 125, Buzzi remarcó que “desde FAA hicimos confrontación porque nos agredieron”. “Una presidenta y su marido nos querían poner de rodillas. Éramos el enemigo. Estaba Magnetto, después Moyano, Buzzi, el campo, la oligarquía. Para ellos éramos todos oligarcas. Cuando el modelo mentiroso e hipócrita de Guillermo Moreno les daba negocios a los grupos concentrados internacionales de la exportación y nos perjudicaba a los productores más chicos, ¿cómo no íbamos a confrontar? La 125 fue un intento de confiscación autoritaria. Y después siguieron tratando de humillar a los productores“, recordó.

“En estas condiciones, no es lo mismo. Podrán no estar de acuerdo con cuestiones como el FMI, pero no es igual. En el caso del Monotributo Social Agropecuario (MSA), ya está explicado que permanece hasta fin de año, que después va a ser un cuarto de lo que paga cualquier monotributista, que no está bien que lo usaran 350 taxistas de Formosa. Para todo eso hay solución, y no es pretexto para ser funcionales al kirchnerismo, que es lo que hicieron en la FAA el día jueves“, disparó el dirigente rural.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo