Gregoret pide la expropiación de terrenos ubicados en el Sur de Reconquista

El Diputado Provincial Héctor “Gogui” Gregoret presentó un proyecto de ley declarando de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación, un inmueble localizado en Zona Rural de Reconquista.

En los fundamentos el legislador expresó: “Hay un número importante de familias que requieren regularizar la situación de tenencia de los inmuebles ocupados”.

El diputado después de pedir la prioridad para el tratamiento de la ley comentó: “La falta de terrenos para el sector social de la ciudad de Reconquista, indudablemente es el déficit más marcado que ésta tiene, nosotros avanzamos en la toma de determinación de presentar este proyecto de expropiación sobre estos terrenos que hoy ya son ocupados por un asentamiento precario, sumamente consolidado que tiene serios problemas de asistencia de servicios, y particularmente es un caos el servicio eléctrico que están brindando en forma clandestina y con todos los problemas que ello acarrea”.

El Diputado Gregoret argumentó además que de llevarse adelante esta medida para la obtención de este inmueble, permitirá encarar un programa de soluciones habitacionales más ambiciosos que hoy no es posible abordar por carecer de terrenos suficientes y aptos para urbanizar. Por tanto, urge la adopción de medidas dispositivas, toda vez que no existen inconvenientes de orden legal para obrar en procura de plasmar la iniciativa que encierra esta norma.

Finalmente el diputado provincial sostuvo: “Por el otro lado, el Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista, a través de varios intentos que hizo el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, aprobó la ordenanza donde declara de utilidad pública y sujeto de expropiación ese terreno”.