Salió a la venta el primer libro de cuentos escrito por niños de 4 años en Reconquista

Se trata de un libro de cuentos de la Editorial Semanario Reconquista que salió a la venta este viernes en la ciudad de Reconquista. Son 21 escritores de entre 3 y 5 años.

El libro que Leonardo Rolón recopila contiene 35 cuentos de 21 escritores diferentes, todos ellos niños de la ciudad de Reconquista, que se sumaron al proyecto junto a sus padres. 

Hadas, zombies, animales y princesas se mezclan en las páginas de un libro único en su tipo. Los cuentos recogen los relatos que los niños hicieron a sus padres y estas grabaciones luego se transformaron en texto, respetando el pensamiento original del niño. Esta particularidad permite incluso analizar el cerebro de un niño de esa edad: a veces conectado de principio a fin con un acto y a veces conectado solo por cortos períodos (como cuando juegan mucho tiempo con un juguete o poco tiempo con varios a la vez).

Si bien no ha sido un trabajo institucional, gran colaboración ha tenido la maestra Silvia Mehring, de la sala Amarilla del JIN 8061, que aportó cuentos de la «valijita viajera» que invita a las familias a realizar cuentos en sus casas. De aquí se tomaron algunos, mientras que los otros fueron grabados como contamos anteriormente. Además en la sala los niños han realizado todos los dibujos que forman parte de la tapa.

En el prólogo se aclara que son «cuentos escritos por niños para ellos o para sus amigos» y esto los hace especiales.

Además de ser un divertido libro de cuentos, perfectamente ilustrado por Fix, es un material de estudio fundamental para las docentes y futuras docentes de Nivel Inicial que buscan entender cómo aprenden los niños y buscan herramientas para acercar a los niños a la alfabetización inicial.

Los libros se pueden conseguir en La Casa del Libro (Patricio Diez y Obligado) o pedirlo al Facebook de Editorial Semanario Reconquista.

La presentación oficial del libro será este viernes 10 de agosto a las 20 hs en el Teatro Español. Allí los propios autores comentarán detalles de sus cuentos y la Editorial explicará más detalles sobre el proyecto.




Más Información

Seghezzo apartó al Jefe Zonal de Vialidad de Vera

18 octubre, 2019

A través de la Resolución N.º 2064, el titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, separó de su cargo, con las sanciones legales y económicas correspondientes al Maestro Mayor de Obras Luis Alberto Tallarico, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona VIII – Vera, desde el 5 de abril del 2011. La medida, al igual que en el pasado ocurrió con los agentes de la Zona VIII, Perez, Kajganich y Chiani, se adoptó luego de que la fiscalía de Vera lo imputara por Fraude en Perjuicio a la Administración Publica en concurso ideal con Malversación de Caudales Públicos en Seguir Leyendo

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo