Entregarán libros para tertulias dialógicas literarias

El jueves 9 y el viernes 10 del corriente están programadas dos actividades en el marco de la entrega de libros a estudiantes para Tertulias dialógicas literarias, propuesta que llega a todas las escuelas de la provincia, de todos los niveles y modalidades, a través del programa Escuela Abierta.

Las Tertulias Dialógicas Literarias son prácticas de lectura dialógica que consisten en un encuentro alrededor de la literatura, en el cual los participantesleen y argumentan de forma colectiva obras clásicas. Entienden la lectura como una interpretación interactiva y dialógica; una conversación sobre el mundo que promueve la construcción colectiva de significados.

En este sentido, la provincia de Santa Fe, a través de la colección Redes de tinta, entrega un libro a cada estudiante del/de los grupos designados por la institución para la realización de la práctica, al mismo tiempo que ofrece al docente que acompaña al grupo una formación especializada con reconocimiento ministerial.

Participarán de las actividades en las plazas, las escuelas convocadas desde el programa.

Esta actividad se suma a la entrega personalizada que el equipo de ESCUELA ABIERTA viene desarrollando en toda la provincia desde el mes de julio. Desde ya agradecemos la difusión.

PROGRAMA

RECONQUISTA, Plaza 25 de mayo, jueves 09/08/18 10 a 12 hs

10:00 Recepción de grupos.

10:15 Palabras de bienvenida.

10:30 Momento de lectura y escritura colectiva a cargo de “Margarita Catalejo”.

11:15 Entrega de libros y Cierre.

AVELLANEDA, Plaza central, viernes 10/08/18 de 13:30 a 15:30 hs

13:30 Recepción de grupos.

13:45 Palabras de bienvenida.

14:00 Momento de lectura y escritura colectiva.

14:45 Entrega de libros y Cierre.

Más Información