Este año la Estudiantina Olímpica será en Racing y Platense

En la mañana del miércoles 8 de agosto se confirmó, en conferencia de prensa, que el acto Inaugural de la Estudiantina Olímpica 2018 tendrá lugar el próximo martes 14 de agosto en la cancha de Racing Club, con “Cumbia Office” como número de cierre.

La Municipalidad de Reconquista también dio a conocer los ganadores del lema, logo y mascota que acompañarán las actividades culturales y deportivas a lo largo de un mes de encuentros y competencias.

El Intendente Enri Vallejos destacó que “este es un evento donde se pone de manifiesto la alegría y potencial de miles de jóvenes, que están viviendo una de las etapas más linda que tiene la vida”.

“La Estudiantina siempre es una fiesta en la ciudad de Reconquista y el Municipio pone toda la dedicación para que las cosas salgan de la mejor manera. Este año participarán directamente en los encuentros y competencias más de 5000 chicos”, aseguró.

“Estamos en la cuenta regresiva y con mucha adrenalina para el martes 14 cuando el Club Racing abra sus puertas”, repasó el Subsecretario de Deportes, Ives Saucedo. “Este es un club que históricamente recibió a la Estudiantina, y como el Club Adelante está cuidando su campo de juego, este año volvimos para el acto inaugural, agregó.

En 2018 la Estudiantina de Reconquista estrechó lazos con el Ministerio de Educación “para que esta fiesta de los estudiantes siga creciendo, sin olvidar que aunque estemos compitiendo, cada uno representa a una institución educativa”, rescató Laura Werich que representó a la Región II de Educación en la mesa de presentación.

Acto inaugural

El acto de apertura de la Estudiantina Olímpica 2018 se realizará el martes 14 de agosto desde las 18:00 horas en las instalaciones de Racing Club, donde las puertas comenzarán a recibir alumnos con credenciales desde las 16:00 horas, para ordenar el ingreso.

“Las bandas que obtuvieron medallas en la disciplina música estarán presentes en el escenario de la apertura, por donde también pasará Cumbia Office en el cierre”, confirmó la Secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghio, quien adelantó que “se esperan miles de personas tanto el día de la inauguración y a lo largo del mes de encuentros y competencias”.

Símbolos de la Estudiantina Olímpica 2018

Un jurado integrado por el artista urbano Ajota (Javier Alegre), la docente Adriana Bazán Lanche y la Directora del ISFD en Artes Natalia Cereijo, seleccionó los ganadores del lema, logo y mascota.

Lema: “La pasión por ganar nos enfrenta y la llama nos unifica” / Autora: Ornella Alegre (EESO Nº593).

Logotipo: Rodrigo Velásquez (EESO N°385).

Menciones: Erika Fernández (EESO Nº385) y Yamila Quintana (SIRET).

Mascota: Marcos Conde (EETP Nº462).

Mención: Ileana Bandeo (EESO Nº203).




Más Información

Una bomba de estruendo incendió por completo el quincho del Pato Cuá

21 septiembre, 2019

El quincho quedó reducido a cenizas luego de que una chispa de una bomba de estruendo incendiara el techo del club. La bomba anunciaba el final del Concurso de Pesca que se realizaba en ese lugar pero el fuego empañó el evento. El Club Pato Cuá está en la zona rivereña de la localidad de Las Toscas y este tipo de techado está prohibido desde hace muchos años por el riesgo que significan pero aún hay muchas construcciones de este estilo en varios lugares. Comparte la Noticia

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia