Los planes «Qunita» se están deteriorando en el sótano del hospital

Cerca de 200 kits están aún guardados en el sótano del Hospital Central de Reconquista donde se están deteriorando sin que nadie los pueda entregar.

El programa tuvo como crítica la «cuna» de madera al que se consideró «inseguro» pero nunca se pudo probar que haya habido un solo accidente producido por los materiales con los que se construyeron. 

El plan Qunita contenía una cuna de madera con sistema de encastre y con bolsillos de tela, fácil de armar y sin la necesidad de tener herramientas. Además había un colchón, dos juegos de sábana, un acolchado y una frazada de polar.

El plan también incluía:

Ropa: dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, tres pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y dos sacos de dormir.

Un portabebé, bolso materno y bolso cambiador, con artículos de higiene para la madre y el recien nacido, termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos, bata, camisón y pantuflas.

Accesorios: Chupete, babero, mordillo, sonajero; > Una guía de cuidados para la mamá y el bebé, además de un libro de cuentos.

Siempre se supo que la única crítica que el poder judicial hizo a estos kits fue la cuna pero se frenó todo el proceso de entrega generando un enorme perjuicio para las mujeres que eran beneficiarias.

Hoy los cerca de 200 kits están almacenados en el sótano del Hospital Central de Reconquista donde se están deteriorando por el paso del tiempo sin que nadie se anime a tomar la decisión de entregarlos.

En medio del debate por «aborto sí o no» y el «acompañamiento a las mujeres» que tienen hijos es un buen momento para volver a poner este tema sobre la mesa.




Más Información

Proponen regular el trabajo de los «cuida coches»

24 mayo, 2019

El Concejal Sergio Gallo propone sacarlos de toda la zona centrica, de los clubes y las inmediaciones de las escuelas. «No queremos eliminarlos pero hay que definir las zonas donde trabajar», dijo. El polémico proyecto del concejal ya generó reacciones contrarias dentro del concejo municipal ya que se estaría limitando y casi eliminando el «rebusque» de muchas personas en medio de una fenomenal crisis. «La gente está rebuscándose en medio de la crisis que generó el gobierno nacional», le respondió el concejal oficialista Gustavo López en medio de la sesión. Gallo explicó que la idea «no es prohibirlos» pero sí Seguir Leyendo

Rosario y Santa Fe alojarán la muestra de Cine Internacional Micdoc

24 mayo, 2019

Se podrá disfrutar desde este lunes y hasta el 2 de junio en El Cairo Cine Público y el cine América. Albertina Carri, Roger Koza, Hernán Khourián brindarán clínicas, seminarios y master class. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, organiza entre este lunes y el 2 de junio en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) de Rosario y en el cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe, la Muestra Internacional de Cine Documental Micdoc, que ofrece un acercamiento amplio a la escena documental contemporánea. La propuesta curatorial busca Seguir Leyendo

El Quini 6 sortea $145 millones este domingo

24 mayo, 2019

El Tradicional Primer Sorteo se viene con 75 millones para este domingo. La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que este fin de semana se realizará un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 145 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $75.000.000 Tradicional La Segunda $47.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.600.000 apuestas para el sorteo del domingo 26 de mayo cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte Seguir Leyendo