Maxilimp y tanino se juntan para capacitar

Las dos importantes compañías de la ciudad participaron el pasado lunes de una jornada de capacitación, para empleadas domésticas, llevada a cabo en el salón de la Vecinal del barrio Moreno.

La actividad fue organizada por Jorge Massat y demás autoridades de la comisión vecinal barrial, y estuvo dirigida a un gran número de mujeres dedicadas a las tareas domésticas.

Marcelo García, representante de la empresa Tanino, nos contó que es la primera vez que participan de una actividad de este tipo. “Es una iniciativa muy buena donde nosotros lo que hacemos es brindar una breve capacitación sobre el buen uso de un lavarropas automático, un microondas, una heladera de las modernas que vienen ahora, etc”.

Desde la vecinal, Jorge no adelantó que piensan llevar otras capacitaciones para la elaboración de Curriculum y la información de los derechos laborales y convenios colectivos de trabajo.

Por su parte, Franco Sartor, de la firma Maxilimp se mostró también muy optimista con la propuesta. “Estamos contentos de haber sido convocados por la vecinal. Y esperemos que esto se pueda replicar en distintos barrios. Lo que nosotros vamos a hacer es capacitar a las chicas con una información y metodología básicas para que se puedan desenvolver en sus tareas domésticas de la mejor forma”.