Reconquista no será ciudad «Pro Vida»

La mayoría de los concejales consideró que hubo «oportunismo político» por parte de Gustavo López y archivaron el proyecto.

«No hablo de oportunidad política, quiero creer que el concejal piense que esto va a generar algo mejor para la ciudad», dijo Caparelli y agregó que no entiende cómo va a ser mejorador de la ciudad porque «no hay ninguna herramienta» dentro del proyecto de ordenanza para la defensa de las familias.

Gustavo López, autor del proyecto dijo que su presentación se debió a que «creo en Dios y no me avergüenzo de decir que creo en Dios».

«Debatimos fuertemente en el bloque y ellos sabiendo de mi inclinación religiosa y me respetaron», dijo y agregó que su decisión no es «ni demagógica ni oportunista».

Atacando a Caparelli dijo «ustedes son abogados y cuando hacen un juicio lo hacen por la persona y por el que está adentro también».

Hugo Morzán, como Presidente el Bloque PJ, dijo que es necesario «hacer una aclaración de la postura de nuestro bloque» y aclaró que «las convicciones personales no deben significar transmitir a la declaración de una ciudad».

«Las normas que llevemos adelante los concejales deben tratar de conciliar a nuestra ciudad y no dividir. Entiendo que quienes hoy están a favor de la ley de aborto son «pro vida» y salvo quien tenga un problema mental puede estar en otra postura que no sea «pro vida». La justicia social debe imperar para que la cuestión «pro vida» no sea solo una mera declaración», acotó el ex intendente.

Eduardo Paoletti habló enormemente exaltado con la presentación de López «este proyecto ayuda a dividir a la sociedad y nos obliga tener que hablar de partes».

«Con este tipo de iniciativas tomamos de giles ala población porque acá todos sabemos cuáles son las intenciones que hay detrás de esto, es hora de que digamos la verdad. Esto no tiene nada que ver con Dios o no Dios, es un oportunismo y hay que decirlo», remarcó.

Por su parte Emilio Adobato dijo que «con o sin ley el aborto es algo que existe y que la sociedad solo lo estaba ocultando», además dijo que todas las legislaciones que hacemos buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y «eso es pro vida». Además le pidió a López que explique qué considera vida y el autor del proyecto cometió un furcio increíble.

«La vida es desde que nacemos hasta que morimos», dijo y generó la reacción de varios concejales que le explicaron que debería haber dicho que era desde la concepción y no desde el nacimiento.

Finalmente Francisco Sellarés enumeró varias normas propuestas por él y por el bloque explicando y preguntando «si estas normas no son pro vida, ¿que alguien me diga qué es pro vida?».

La única concejal que no habló fue Cristina Moreira.

La votación terminó 8 a 1 por el rechazo y archivo del proyecto. Solo Gustavo López votó por la declaración de la ciudad «Pro Vida».