«Este es el fin de mi carrera política»

Rolando Galfrascoli visitó los estudios de La Grieta TV y habló de su nuevo cargo dentro del Ministerio Público de la Acusación. «Esto es lo que estudié y en lo que me capacité casi toda mi vida», dijo haciendo referencia a su nueva función en el Poder Judicial.

A días de la jura que lo alejarán de los planos políticos «por muchos años por lo menos», el funcionario pasó por el programa televisivo de LTV+ y habló de lo que le deparan los próximos años en materia laboral.

Rolando Galfrascoli concursó un cargo para Jefe de Investigación Criminal del Poder Judicial dependiente del Ministerio Público de la Acusación. Ya desde hace algunos días no es más funcionario provincial y ahora estará en el Poder Judicial comandando lo que en otras provincias es la «Policía Judicial».

Este cargo le impide cualquier tipo de candidatura política ya que una de sus funciones será la investigación de delitos complejos, entre los que están por ejemplo los funcionarios involucrados. 

Ante la consulta de cuál será su futuro político, Galfrascoli respondió tajante que es el fin de su carrera política, por lo menos por muchos años. «Esto es lo que estudié y en lo que me capacité toda mi vida. Incluso en estos años dentro del Ministerio de Seguridad me fui metiendo más y más y esta es una pasión».

Esta afirmación deja por el suelo las pocas expectativas que tenía el socialismo de imponer un nombre en las primeras filas locales, el resto de los funcionarios o militantes están muy devaluados como para intentar una elección decorosa, principalmente pensando en el sillón de Patricio Diez.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo