«Este es el fin de mi carrera política»

Rolando Galfrascoli visitó los estudios de La Grieta TV y habló de su nuevo cargo dentro del Ministerio Público de la Acusación. «Esto es lo que estudié y en lo que me capacité casi toda mi vida», dijo haciendo referencia a su nueva función en el Poder Judicial.

A días de la jura que lo alejarán de los planos políticos «por muchos años por lo menos», el funcionario pasó por el programa televisivo de LTV+ y habló de lo que le deparan los próximos años en materia laboral.

Rolando Galfrascoli concursó un cargo para Jefe de Investigación Criminal del Poder Judicial dependiente del Ministerio Público de la Acusación. Ya desde hace algunos días no es más funcionario provincial y ahora estará en el Poder Judicial comandando lo que en otras provincias es la «Policía Judicial».

Este cargo le impide cualquier tipo de candidatura política ya que una de sus funciones será la investigación de delitos complejos, entre los que están por ejemplo los funcionarios involucrados. 

Ante la consulta de cuál será su futuro político, Galfrascoli respondió tajante que es el fin de su carrera política, por lo menos por muchos años. «Esto es lo que estudié y en lo que me capacité toda mi vida. Incluso en estos años dentro del Ministerio de Seguridad me fui metiendo más y más y esta es una pasión».

Esta afirmación deja por el suelo las pocas expectativas que tenía el socialismo de imponer un nombre en las primeras filas locales, el resto de los funcionarios o militantes están muy devaluados como para intentar una elección decorosa, principalmente pensando en el sillón de Patricio Diez.




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia