«Este es el fin de mi carrera política»

Rolando Galfrascoli visitó los estudios de La Grieta TV y habló de su nuevo cargo dentro del Ministerio Público de la Acusación. «Esto es lo que estudié y en lo que me capacité casi toda mi vida», dijo haciendo referencia a su nueva función en el Poder Judicial.

A días de la jura que lo alejarán de los planos políticos «por muchos años por lo menos», el funcionario pasó por el programa televisivo de LTV+ y habló de lo que le deparan los próximos años en materia laboral.

Rolando Galfrascoli concursó un cargo para Jefe de Investigación Criminal del Poder Judicial dependiente del Ministerio Público de la Acusación. Ya desde hace algunos días no es más funcionario provincial y ahora estará en el Poder Judicial comandando lo que en otras provincias es la «Policía Judicial».

Este cargo le impide cualquier tipo de candidatura política ya que una de sus funciones será la investigación de delitos complejos, entre los que están por ejemplo los funcionarios involucrados. 

Ante la consulta de cuál será su futuro político, Galfrascoli respondió tajante que es el fin de su carrera política, por lo menos por muchos años. «Esto es lo que estudié y en lo que me capacité toda mi vida. Incluso en estos años dentro del Ministerio de Seguridad me fui metiendo más y más y esta es una pasión».

Esta afirmación deja por el suelo las pocas expectativas que tenía el socialismo de imponer un nombre en las primeras filas locales, el resto de los funcionarios o militantes están muy devaluados como para intentar una elección decorosa, principalmente pensando en el sillón de Patricio Diez.