Ingenia 134 proyectos premiados en la Región 1

A sala repleta del Teatro Español se llevó a cabo la premiación del programa en su 9° Edición.

En la tarde del lunes 13 de agosto se realizó la premiación de Ingenia. Este es un programa desarrollado por la Secretaría de Juventudes de la Provincia de Santa Fe. En esta novena edición, contó con la participación de más de 1770 proyectos de grupos juveniles de toda la provincia.

De ellos, se buscó beneficiar a aquellos grupos que promueven la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. Es por eso que son 134 las iniciativas, en la Región 1 que recibirán hasta 22 mil pesos para poder llevar a cabo sus ideas comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

Estuvieron presentes, el Secretario de Juventudes y coordinador del Gabinete Joven, Dr. Pablo Lamberto; el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina y la Coordinadora de la Red de Municipios y comunas joven de la Región 1, Luciana Sabena.

Lamberto afirmó: «Es una gran alegría estar premiando a los 134 grupos ganadores del programa Ingenia. Esta iniciativa del gobierno provincial, que no viene a decirle a los y las jóvenes que es lo que tienen que hacer sino al contrario son los y las propias jóvenes los que traen sus ideas y el Estado confía en ellos y financia sus propuestas con hasta 22mil pesos. Este año llegamos a financiar 1129 proyectos en toda la provincia, llegamos a 210 localidades, más de 10mil jóvenes involucrados y una inversión de más de 25 millones de pesos destinada a los jóvenes. Esto sólo pasa en la provincia de Santa Fe”.

Por su parte el Coordinador de la Región 1 mantuvo: “valoramos la mirada provincial de invertir en los jóvenes, en sus proyectos, sus ideas, sus sueños, que puedan desarrollar sus potenciales desde los pueblos más pequeños a las ciudades más importantes, haciendo una sola provincia”.




Más Información

La migración del Hospital será el sábado 23 de noviembre

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud de la provincia finalmente le puso fecha al traslado del Hospital Central de Reconquista al nuevo edificio. Será este sábado 23 de noviembre desde las primeras horas de la mañana. Luego de varias postergaciones, finalmente el Ministerio de Salud le puso fecha definitiva al adiós al viejo Hospital para comenzar a funcionar en el nuevo edificio. Este martes a las 9 de la mañana se realizará el anuncio oficial por parte de las autoridades del Hospital Central de Reconquista mediante una conferencia de prensa a la que se convocó para dar los detalles. Junto a la Seguir Leyendo

Vuelco en un camino rural cerca de Arroyo Ceibal

11 noviembre, 2019

Una mujer de 58 años volcó su auto en el camino rural Las Claritas. El accidente ocurrió a las 21 hs de este lunes cuando Susana Beatriz Nacich, de 58 años, perdió el control de su Toyota Etios, patente OIT 710, y volcó. La jubilada viajaba sola en el auto y no hubo intervención de otro vehículo. El auto termino en la banquina Oeste y la mujer fue trasladada al Hospital Central de Reconquista con lesiones. Comparte la Noticia

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo