Ingenia 134 proyectos premiados en la Región 1

A sala repleta del Teatro Español se llevó a cabo la premiación del programa en su 9° Edición.

En la tarde del lunes 13 de agosto se realizó la premiación de Ingenia. Este es un programa desarrollado por la Secretaría de Juventudes de la Provincia de Santa Fe. En esta novena edición, contó con la participación de más de 1770 proyectos de grupos juveniles de toda la provincia.

De ellos, se buscó beneficiar a aquellos grupos que promueven la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. Es por eso que son 134 las iniciativas, en la Región 1 que recibirán hasta 22 mil pesos para poder llevar a cabo sus ideas comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

Estuvieron presentes, el Secretario de Juventudes y coordinador del Gabinete Joven, Dr. Pablo Lamberto; el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina y la Coordinadora de la Red de Municipios y comunas joven de la Región 1, Luciana Sabena.

Lamberto afirmó: “Es una gran alegría estar premiando a los 134 grupos ganadores del programa Ingenia. Esta iniciativa del gobierno provincial, que no viene a decirle a los y las jóvenes que es lo que tienen que hacer sino al contrario son los y las propias jóvenes los que traen sus ideas y el Estado confía en ellos y financia sus propuestas con hasta 22mil pesos. Este año llegamos a financiar 1129 proyectos en toda la provincia, llegamos a 210 localidades, más de 10mil jóvenes involucrados y una inversión de más de 25 millones de pesos destinada a los jóvenes. Esto sólo pasa en la provincia de Santa Fe”.

Por su parte el Coordinador de la Región 1 mantuvo: “valoramos la mirada provincial de invertir en los jóvenes, en sus proyectos, sus ideas, sus sueños, que puedan desarrollar sus potenciales desde los pueblos más pequeños a las ciudades más importantes, haciendo una sola provincia”.

Más Información