Ingenia 134 proyectos premiados en la Región 1

A sala repleta del Teatro Español se llevó a cabo la premiación del programa en su 9° Edición.

En la tarde del lunes 13 de agosto se realizó la premiación de Ingenia. Este es un programa desarrollado por la Secretaría de Juventudes de la Provincia de Santa Fe. En esta novena edición, contó con la participación de más de 1770 proyectos de grupos juveniles de toda la provincia.

De ellos, se buscó beneficiar a aquellos grupos que promueven la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. Es por eso que son 134 las iniciativas, en la Región 1 que recibirán hasta 22 mil pesos para poder llevar a cabo sus ideas comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

Estuvieron presentes, el Secretario de Juventudes y coordinador del Gabinete Joven, Dr. Pablo Lamberto; el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina y la Coordinadora de la Red de Municipios y comunas joven de la Región 1, Luciana Sabena.

Lamberto afirmó: «Es una gran alegría estar premiando a los 134 grupos ganadores del programa Ingenia. Esta iniciativa del gobierno provincial, que no viene a decirle a los y las jóvenes que es lo que tienen que hacer sino al contrario son los y las propias jóvenes los que traen sus ideas y el Estado confía en ellos y financia sus propuestas con hasta 22mil pesos. Este año llegamos a financiar 1129 proyectos en toda la provincia, llegamos a 210 localidades, más de 10mil jóvenes involucrados y una inversión de más de 25 millones de pesos destinada a los jóvenes. Esto sólo pasa en la provincia de Santa Fe”.

Por su parte el Coordinador de la Región 1 mantuvo: “valoramos la mirada provincial de invertir en los jóvenes, en sus proyectos, sus ideas, sus sueños, que puedan desarrollar sus potenciales desde los pueblos más pequeños a las ciudades más importantes, haciendo una sola provincia”.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo