¿Más devaluación del peso? Expectativa por el precio del dólar tras un nuevo derrumbe de la lira turca

La moneda argentina fue la que más se depreció la semana pasada cuando estalló la crisis de Ankara. El billete turco llegó a los 7,23 por dólar en los mercados asiáticos y luego se recuperó.

El Banco Central de Turquía anunció este lunes que “adoptará todas las medidas necesarias” para garantizar la estabilidad financiera tras el hundimiento de la lira en los últimos días. A través de un comunicado, la institución afirmó que aportará “toda la liquidez necesaria a los bancos”.

En los últimos días, la divisa turca se hundió frente al dólar debido a los nuevos aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio de Turquía y a la tensión diplomática que existe entre ambos países. Donald Trump lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

La divisa turca se cotizaba a 6,65 el dólar después de haber alcanzado un mínimo histórico a 7,2362 liras el dólar el domingo a la madrugada. El viernes había perdido hasta el 16% de su valor frente al dólar.

Dentro de las monedas emergentes con mayores pérdidas la semana pasada, cuando estalló la crisis de Ankara, están el peso argentino con una caída de 6.35%, seguido por el rublo ruso con un retroceso de 6.35%, el rand sudafricano con una contracción de 5.35% y el real brasileño con un ajuste a la baja de 4.11 por ciento.

Tras el pico de la lira turca, las miradas estarán puestas en el mercado cambiario argentino con un dólar que el viernes último cerró a $ 29,70 en el Banco Nación.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo