¿Más devaluación del peso? Expectativa por el precio del dólar tras un nuevo derrumbe de la lira turca

La moneda argentina fue la que más se depreció la semana pasada cuando estalló la crisis de Ankara. El billete turco llegó a los 7,23 por dólar en los mercados asiáticos y luego se recuperó.

El Banco Central de Turquía anunció este lunes que «adoptará todas las medidas necesarias» para garantizar la estabilidad financiera tras el hundimiento de la lira en los últimos días. A través de un comunicado, la institución afirmó que aportará «toda la liquidez necesaria a los bancos».

En los últimos días, la divisa turca se hundió frente al dólar debido a los nuevos aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio de Turquía y a la tensión diplomática que existe entre ambos países. Donald Trump lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

La divisa turca se cotizaba a 6,65 el dólar después de haber alcanzado un mínimo histórico a 7,2362 liras el dólar el domingo a la madrugada. El viernes había perdido hasta el 16% de su valor frente al dólar.

Dentro de las monedas emergentes con mayores pérdidas la semana pasada, cuando estalló la crisis de Ankara, están el peso argentino con una caída de 6.35%, seguido por el rublo ruso con un retroceso de 6.35%, el rand sudafricano con una contracción de 5.35% y el real brasileño con un ajuste a la baja de 4.11 por ciento.

Tras el pico de la lira turca, las miradas estarán puestas en el mercado cambiario argentino con un dólar que el viernes último cerró a $ 29,70 en el Banco Nación.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo