“Hoy estamos priorizando gastos”

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, Ignacio Correa, estuvo en La Grieta TV y habló de varios temas, entre ellos de la situación económica que atraviesa el municipio en el contexto nacional de crisis. “El municipio va a aguantar hasta que haya una crisis social”, dijo.

El encargado de manejar los recursos del municipio aseguró que hoy ya están “priorizando gastos” y que prefiere ponerlo en esos términos y no directamente de ajuste porque “por ahora” no se están suspendiendo programas o proyectos. De todos modos advirtió que la situación económica del municipio está complicada y que comienzan a ver una fuerte caída en la recaudación.

“La recaudación por Tasa General de Inmuebles viene cayendo un 25%”, dijo y agregó que “la gente esta pagando la comida y los servicios básicos” en medio de una crisis que afecta a todos los bolsillos.

“Así como el Presidente no quiere hablar de ‘crisis’ sino que dice ‘tormenta’ yo no quiero hablar de ‘ajuste’ sino de ‘priorización de gastos’ a la hora de enfrentar el día a día”, aclaró Correa.

La proyección que hoy se da en materia numérica para el municipio hace prever una inflación cercana al 35% y una recesión económica en todos los sectores.

“Ninguno de los pronósticos son positivos y ya nada podemos esperar de un gobierno que dice una cosa pero que después en los hechos no se cumple”, cerró diciendo.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo