«Hoy estamos priorizando gastos»

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, Ignacio Correa, estuvo en La Grieta TV y habló de varios temas, entre ellos de la situación económica que atraviesa el municipio en el contexto nacional de crisis. «El municipio va a aguantar hasta que haya una crisis social», dijo.

El encargado de manejar los recursos del municipio aseguró que hoy ya están «priorizando gastos» y que prefiere ponerlo en esos términos y no directamente de ajuste porque «por ahora» no se están suspendiendo programas o proyectos. De todos modos advirtió que la situación económica del municipio está complicada y que comienzan a ver una fuerte caída en la recaudación.

«La recaudación por Tasa General de Inmuebles viene cayendo un 25%», dijo y agregó que «la gente esta pagando la comida y los servicios básicos» en medio de una crisis que afecta a todos los bolsillos.

«Así como el Presidente no quiere hablar de ‘crisis’ sino que dice ‘tormenta’ yo no quiero hablar de ‘ajuste’ sino de ‘priorización de gastos’ a la hora de enfrentar el día a día», aclaró Correa.

La proyección que hoy se da en materia numérica para el municipio hace prever una inflación cercana al 35% y una recesión económica en todos los sectores.

«Ninguno de los pronósticos son positivos y ya nada podemos esperar de un gobierno que dice una cosa pero que después en los hechos no se cumple», cerró diciendo.