“Hoy estamos priorizando gastos”

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, Ignacio Correa, estuvo en La Grieta TV y habló de varios temas, entre ellos de la situación económica que atraviesa el municipio en el contexto nacional de crisis. “El municipio va a aguantar hasta que haya una crisis social”, dijo.

El encargado de manejar los recursos del municipio aseguró que hoy ya están “priorizando gastos” y que prefiere ponerlo en esos términos y no directamente de ajuste porque “por ahora” no se están suspendiendo programas o proyectos. De todos modos advirtió que la situación económica del municipio está complicada y que comienzan a ver una fuerte caída en la recaudación.

“La recaudación por Tasa General de Inmuebles viene cayendo un 25%”, dijo y agregó que “la gente esta pagando la comida y los servicios básicos” en medio de una crisis que afecta a todos los bolsillos.

“Así como el Presidente no quiere hablar de ‘crisis’ sino que dice ‘tormenta’ yo no quiero hablar de ‘ajuste’ sino de ‘priorización de gastos’ a la hora de enfrentar el día a día”, aclaró Correa.

La proyección que hoy se da en materia numérica para el municipio hace prever una inflación cercana al 35% y una recesión económica en todos los sectores.

“Ninguno de los pronósticos son positivos y ya nada podemos esperar de un gobierno que dice una cosa pero que después en los hechos no se cumple”, cerró diciendo.

Más Información