No todos los alumnos podrán estar en la inauguración de la Estudiantina Olímpica

La decisión de hacer la fiesta de inauguración en el Club Racing reduce la cantidad de personas que pueden participar del evento. Adelante no presta su estadio este año y las actividades se realizarán en Platense.

El Club Atlético Adelante decidió no prestar la institución para poder realizar la inauguración, pero además tampoco prestarán el resto de las instalaciones para la realización de la Estudiantina Olímpica.

Ante esta situación la Municipalidad de Reconquista tuvo que salir a buscar otra opción y lograron encontrar el Club Racing para la inauguración y Platense para el desarrollo de las actividades y disciplinas de la competencia.

El problema que se ha generado es la capacidad del Club Racing para albergar a unos 10.000 alumnos que iban a darse cita en el acto del encedido de la llama olímpica.

Algunos establecimientos escolares anunciaron que solo participarán los años superiores del establecimiento y que los más chicos no tendrán credenciales para ingresar.

Racing solo tiene una tribuna habilitada, que es la de cemento que está al Norte del estadio, y la que se ubica al Oeste (de madera) está sin posibilidad de usarse por el riesgo que significa el mal estado en que se encuentra y que incluso ya se generaron accidentes tiempo atrás.

La polémica explota a horas de la realización del evento. 




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo