Rebelión estudiantil por no poder asistir a la apertura de la Estudiantina

Equipos directivos de algunas escuelas tomaron la decisión de solo habilitar las credenciales a los últimos cursos y se generaron manifestaciones internas. En el Colegio San José hubo un verdadero escándalo y los directivos amenazaron con «amonestar» a los alumnos que protestaban para poder participar del acto de esta noche.

El gobierno se vio obligado a cambiar el lugar de apertura de la Estudiantina Olímpica luego de no llegar a un acuerdo con el Club Atlético Adelante. La primera escuela en reaccionar fue el Instituto que envió una carta a las familias anunciando que solo participarían tercero, cuarto y quinto año y que las credenciales para los chicos de primero y segundo se entregarían recién el jueves.

Esto generó centenares de críticas en las redes sociales y un gran malestar en la comunidad educativa.

Luego del paso de la antorcha olímpica por las escuelas sucedió otro episodio de protesta estudiantil en el Colegio San José. Allí los alumnos al ingresar comenzaron a cantar «no nos vamos nada… que nos echen a patadas».

Los directivos reaccionaron con amenazas hacia los estudiantes y estos doblaron la apuesta en el interior del colegio donde con gritos y canticos pidieron la entrega de las credenciales, que hasta ese momento solo serían para los alumnos de quinto año.

Luego de volver a amenazarlos con amonestaciones y con «no volver a participar» de la Estudiantina, los directivos accedieron a entregar las credenciales a los alumnos de cuarto año y lograron controlar un poco la situación pero los primeros años seguían con la protesta. 

Finalmente los docentes no accedieron y los alumnos se están organizando para manifestar su disgusto en el acto. Incluso se comparten cantos por WhatsApp para protestar contra los directivos de las distintas escuelas y contra el municipio por el manifiesto error de hacer el acto de apertura en un lugar donde no se puede albergar a todos los que quieren participar.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo