Rebelión estudiantil por no poder asistir a la apertura de la Estudiantina

Equipos directivos de algunas escuelas tomaron la decisión de solo habilitar las credenciales a los últimos cursos y se generaron manifestaciones internas. En el Colegio San José hubo un verdadero escándalo y los directivos amenazaron con «amonestar» a los alumnos que protestaban para poder participar del acto de esta noche.

El gobierno se vio obligado a cambiar el lugar de apertura de la Estudiantina Olímpica luego de no llegar a un acuerdo con el Club Atlético Adelante. La primera escuela en reaccionar fue el Instituto que envió una carta a las familias anunciando que solo participarían tercero, cuarto y quinto año y que las credenciales para los chicos de primero y segundo se entregarían recién el jueves.

Esto generó centenares de críticas en las redes sociales y un gran malestar en la comunidad educativa.

Luego del paso de la antorcha olímpica por las escuelas sucedió otro episodio de protesta estudiantil en el Colegio San José. Allí los alumnos al ingresar comenzaron a cantar «no nos vamos nada… que nos echen a patadas».

Los directivos reaccionaron con amenazas hacia los estudiantes y estos doblaron la apuesta en el interior del colegio donde con gritos y canticos pidieron la entrega de las credenciales, que hasta ese momento solo serían para los alumnos de quinto año.

Luego de volver a amenazarlos con amonestaciones y con «no volver a participar» de la Estudiantina, los directivos accedieron a entregar las credenciales a los alumnos de cuarto año y lograron controlar un poco la situación pero los primeros años seguían con la protesta. 

Finalmente los docentes no accedieron y los alumnos se están organizando para manifestar su disgusto en el acto. Incluso se comparten cantos por WhatsApp para protestar contra los directivos de las distintas escuelas y contra el municipio por el manifiesto error de hacer el acto de apertura en un lugar donde no se puede albergar a todos los que quieren participar.