Rebelión estudiantil por no poder asistir a la apertura de la Estudiantina

Equipos directivos de algunas escuelas tomaron la decisión de solo habilitar las credenciales a los últimos cursos y se generaron manifestaciones internas. En el Colegio San José hubo un verdadero escándalo y los directivos amenazaron con “amonestar” a los alumnos que protestaban para poder participar del acto de esta noche.

El gobierno se vio obligado a cambiar el lugar de apertura de la Estudiantina Olímpica luego de no llegar a un acuerdo con el Club Atlético Adelante. La primera escuela en reaccionar fue el Instituto que envió una carta a las familias anunciando que solo participarían tercero, cuarto y quinto año y que las credenciales para los chicos de primero y segundo se entregarían recién el jueves.

Esto generó centenares de críticas en las redes sociales y un gran malestar en la comunidad educativa.

Luego del paso de la antorcha olímpica por las escuelas sucedió otro episodio de protesta estudiantil en el Colegio San José. Allí los alumnos al ingresar comenzaron a cantar “no nos vamos nada… que nos echen a patadas”.

Los directivos reaccionaron con amenazas hacia los estudiantes y estos doblaron la apuesta en el interior del colegio donde con gritos y canticos pidieron la entrega de las credenciales, que hasta ese momento solo serían para los alumnos de quinto año.

Luego de volver a amenazarlos con amonestaciones y con “no volver a participar” de la Estudiantina, los directivos accedieron a entregar las credenciales a los alumnos de cuarto año y lograron controlar un poco la situación pero los primeros años seguían con la protesta. 

Finalmente los docentes no accedieron y los alumnos se están organizando para manifestar su disgusto en el acto. Incluso se comparten cantos por WhatsApp para protestar contra los directivos de las distintas escuelas y contra el municipio por el manifiesto error de hacer el acto de apertura en un lugar donde no se puede albergar a todos los que quieren participar.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo