Rebelión estudiantil por no poder asistir a la apertura de la Estudiantina

Equipos directivos de algunas escuelas tomaron la decisión de solo habilitar las credenciales a los últimos cursos y se generaron manifestaciones internas. En el Colegio San José hubo un verdadero escándalo y los directivos amenazaron con “amonestar” a los alumnos que protestaban para poder participar del acto de esta noche.

El gobierno se vio obligado a cambiar el lugar de apertura de la Estudiantina Olímpica luego de no llegar a un acuerdo con el Club Atlético Adelante. La primera escuela en reaccionar fue el Instituto que envió una carta a las familias anunciando que solo participarían tercero, cuarto y quinto año y que las credenciales para los chicos de primero y segundo se entregarían recién el jueves.

Esto generó centenares de críticas en las redes sociales y un gran malestar en la comunidad educativa.

Luego del paso de la antorcha olímpica por las escuelas sucedió otro episodio de protesta estudiantil en el Colegio San José. Allí los alumnos al ingresar comenzaron a cantar “no nos vamos nada… que nos echen a patadas”.

Los directivos reaccionaron con amenazas hacia los estudiantes y estos doblaron la apuesta en el interior del colegio donde con gritos y canticos pidieron la entrega de las credenciales, que hasta ese momento solo serían para los alumnos de quinto año.

Luego de volver a amenazarlos con amonestaciones y con “no volver a participar” de la Estudiantina, los directivos accedieron a entregar las credenciales a los alumnos de cuarto año y lograron controlar un poco la situación pero los primeros años seguían con la protesta. 

Finalmente los docentes no accedieron y los alumnos se están organizando para manifestar su disgusto en el acto. Incluso se comparten cantos por WhatsApp para protestar contra los directivos de las distintas escuelas y contra el municipio por el manifiesto error de hacer el acto de apertura en un lugar donde no se puede albergar a todos los que quieren participar.

Más Información

Comenzará mañana en Vera un juicio oral y público por violencia de género

19 noviembre, 2018

El acusado es un hombre de 30 años cuyas iniciales son DJA. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero, quien solicitará una pena de ocho años de prisión. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 26. Comparte la Noticia

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia