Reconquista dejará de percibir $10 millones por la eliminación del Fondo Sojero

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, Ignacio Correa, contó que este recorte se sentirá en la «infraestructura de la ciudad» y contó que en los últimos años se compraron «maquinarias y camiones con este fondo».

«La verdad no se donde va a terminar todo esto, no logro ver cuál es la política económica de este gobierno», comenzó diciendo el funcionario encargado de los números de la Municipalidad de Reconquista.

Correa dijo que este ajuste «se va a sentir» en la infraestructura de la ciudad porque «es un fondo que tiene como destino específico la infraestructura» y permitía inyectar dinero a la comunidad.

El secretario explicó que en los últimos años se hicieron «pavimentos y después los vecinos pagan ese pavimento y se genera un importante ingreso que va quedando en la ciudad» y además que con este fondo «se compraron maquinarias y camiones» con los que se arreglan caminos y se mantienen las calles.

El ajuste anunciado por el gobierno nacional representa unos $10.000.000 en este año para la ciudad de Reconquista y algo más de $4.000.000 para la ciudad de Avellaneda.