«Sacar el celular a los policías es una medida inocua»

El ex numero dos del Ministerio de Seguridad, Rolando Galfrascoli, dijo que la decisión del Ministro Maximiliano Pullaro de sacar el celular a los policías se hizo porque había «presión desde los medios» y que en lugar de eso deberían enseñarles a los policías a usarlo como herramienta.

Galfrascoli se mostró contrario a la decisión adoptada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia que obliga a todos los funcionarios policiales a «dejar el celular» en las dependencias policiales antes de salir a hacer patrullajes.

«Es una medida inocua», dijo y explicó que «el celular debe enseñarse a usar como una herramienta para buscar información, para recordar una cara o una dirección».

Ante la consulta de si se trató de una medida «para la tribuna» dijo que no cree que haya sido así pero que «se hizo lo políticamente correcto» porque estaban recibiendo presiones desde algunos medios de comunicación.

«El mal uso de los teléfonos no tiene que ver con la desatención al trabajo sino con la falta de vocación. Hay que enseñarles a los policías desde la formación a usar el celular como herramienta para mejorar su trabajo», agregó.