“Sacar el celular a los policías es una medida inocua”

El ex numero dos del Ministerio de Seguridad, Rolando Galfrascoli, dijo que la decisión del Ministro Maximiliano Pullaro de sacar el celular a los policías se hizo porque había “presión desde los medios” y que en lugar de eso deberían enseñarles a los policías a usarlo como herramienta.

Galfrascoli se mostró contrario a la decisión adoptada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia que obliga a todos los funcionarios policiales a “dejar el celular” en las dependencias policiales antes de salir a hacer patrullajes.

“Es una medida inocua”, dijo y explicó que “el celular debe enseñarse a usar como una herramienta para buscar información, para recordar una cara o una dirección”.

Ante la consulta de si se trató de una medida “para la tribuna” dijo que no cree que haya sido así pero que “se hizo lo políticamente correcto” porque estaban recibiendo presiones desde algunos medios de comunicación.

“El mal uso de los teléfonos no tiene que ver con la desatención al trabajo sino con la falta de vocación. Hay que enseñarles a los policías desde la formación a usar el celular como herramienta para mejorar su trabajo”, agregó.




Más Información

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo

Según el jefe de la UIA, Macri perdió el rumbo en lo económico

22 enero, 2019

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey cuestionó ayer la gestión del presidente Mauricio Macri y criticó la política económica de su gobierno al afirmar que al jefe de Estado, “en lo económico, se le rompió la brújula”. El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey cuestionó ayer la gestión del presidente Mauricio Macri y criticó la política económica de su gobierno al afirmar que al jefe de Estado, “en lo económico, se le rompió la brújula”. Urtubey aseguró que si el gobierno “no tiene un plan de desarrollo, en el 2020 no vamos a Seguir Leyendo

Leoni pidió a los intendentes que apliquen la regularización impositiva provincial

22 enero, 2019

Desde FESTRAM estiman que los Municipios y Comunas podrán recaudar más de 2500 millones de pesos en forma extraordinaria El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipalidades, Claudio Leoni, anunció que desde el gremio colaborarán con las Municipalidades y Comunas que adhieran a la Ley de Regularización Impositiva del Impuesto Inmobiliario, e instó a los Intendentes y Presidentes Comunales a sumarse a los beneficios financieros que la Ley Provincial 13.796 le brinda a los deudores de dicho impuesto, para mejorar la capacidad económica de los Estados Locales. Desde FESTRAM estiman que la deuda impositiva, especialmente concentrada en los Seguir Leyendo