La provincia entregó más de 13 millones de pesos para la conservación de bosque nativo

Fue en un acto realizado este martes en el club Ferrocarril de la ciudad de Vera.

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este martes aportes no reintegrables por un total de $ 13.476.546 correspondientes a 95 planes de manejo y conservación de bosque nativo.

En la oportunidad, Speranza afirmó que “esto es fruto del trabajo conjunto con productores para la conservación del bosque nativo. Ya llevamos más de 110 mil hectáreas incorporadas a estos planes, nos falta aún mucho pero instamos al trabajo en conjunto porque queremos el desarrollo del norte en una provincia sustentable”. 

“El productor debe elegir un técnico de su confianza, el Estado se hará cargo del costo de la realización del plan y, además, entregará este tipo de aportes por el esfuerzo que realizan para la conservación del monte y el cuidado del medioambiente”, finalizó el ministro de Medio Ambiente.

Del acto, que se realizó en el club Ferrocarril de la ciudad de Vera, participó también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario de Medio Ambiente César Mackler; el  subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; la diputada provincial Estela Yacuzzi; el diputado provincial Héctor Gregoret; los senadores por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, y por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; entre otras autoridades provinciales y locales.

EL APORTE
Contemplado en el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, tiene como objetivo compensar por los servicios ambientales que brindan, a los titulares de las tierras en cuya superficie se conservan bosques nativos, sean públicos o privados, de acuerdo a las categorías contempladas en la Ley N° 26.331.

El Fondo es distribuido anualmente entre las jurisdicciones que hayan elaborado y tengan aprobado por ley provincial su Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN). Santa Fe aprobó su OTBN en 2013 mediante la Ley Nº 13.372.

El beneficio es no reintegrable, aunque genera la obligación en los titulares de realizar y mantener actualizado un Plan de Manejo y Conservación del Bosque Nativo conforme lo dicta la norma.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo