30 familias de Avellaneda firmaron los boletos de compraventa de sus viviendas

Además, se entregaron fondos a las comunas de La Sarita y El Sombrerito para la construcción de viviendas y obras de mejoramiento barrial.

En el marco del Plan del Norte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este martes el encuentro en el que 30 familias de Avellaneda (departamento General Obligado) firmaron los boletos de compraventa de sus viviendas.

Durante la actividad, que se realizó en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, Leone explicó los detalles del contrato y entregó un manual de uso y mantenimiento de la vivienda.

“Les pedimos que se apropien del nuevo barrio y consoliden verdaderos hogares”, les dijo a las familias beneficiarias, al tiempo que les solicitó “que cumplan con el pago de las cuotas, ya que esto permite que más santafesinos tengan la oportunidad de alcanzar el sueño de la casa propia”.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, agradeció a la provincia por financiar este proyecto y agregó que “compartimos la alegría de 30 nuevos hogares. Han pasado 10 años desde la última entrega de viviendas y por eso nuestra felicidad. Avellaneda necesita muchas más viviendas y seguiremos trabajando para ello”.

Además, las autoridades destacaron la transparencia en el proceso de inscripción, realizado a través del Registro Digital de Acceso a la Vivienda, y el posterior sorteo que tuvo lugar en mayo pasado, a través de Lotería de Santa Fe y que fuera transmitido en vivo.

LAS VIVIENDAS
Se encuentran en la etapa final de construcción, en el barrio Cooperación, sobre terrenos aportados por la municipalidad de Avellaneda.

El complejo habitacional contará con unidades de dos dormitorios, con una superficie de 55 metros cuadrados y equipadas con calefones solares.

Además, la provincia ejecutó obras de infraestructura que implican la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales, cloacas y arbolado.  

Los trabajos representan una inversión del gobierno provincial de más de 28 millones de pesos y están a cargo de la empresa Coirini S.A., ganadora de la licitación.

LA SARITA Y EL SOMBRERITO
A continuación, en el Centro Cívico de la Región 1 Nodo Reconquista, Leone entregó dos anticipos financieros por un total de $ 403.084 al presidente comunal de La Sarita, Elbio Peteán, para comenzar con la construcción de dos viviendas bajo la modalidad de Lote Propio.

De esta forma, la provincia aporta el financiamiento, la administración comunal lleva adelante la obra y las familias beneficiarias ponen a disposición lotes de su propiedad.

Por otro lado, el jefe comunal de El Sombrerito, Luis Van de Velde, recibió fondos por $ 216.044 para iniciar obras de mejoramiento barrial que incluyen enripiado y cordón cuneta.

Leone dijo que “desde el primer día de gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos pidió que atendiéramos a cada localidad, por más pequeña que sea”.

Luego, añadió que “además de hacer viviendas, la provincia también realiza otras obras destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de cada localidad”.

Por su parte, el coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Rául Medina, agradeció la presencia de Leone y expresó que “nos parecen más que importantes este tipo de acciones que lleva a cabo la secretaría de Estado del Hábitat, ya que consideramos que la vivienda no es solo una obra sino el hogar de toda una familia. El Plan del Norte es una iniciativa que acompaña y prioriza estos proyectos”.

PRESENTES
De ambos actos participaron, además, el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina; y el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo