El Gobierno de Reconquista entregó la primera cuota del programa de Becas de Nivel Superior

El Gobierno de Reconquista realizó, en la mañana del jueves 16 de agosto, la entrega de la primera cuota del Programa de Becas Estudiantiles de Nivel Superior.

El acto estuvo encabezado por la Secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghío; el Secretario de Control Público, Fabián Fabrissin; y Rubén Nadalich, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

El Programa de Becas Estudiantiles está regulado por la Ordenanza Nº 5.767/07 y tiene como principal objetivo “promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior”.

En 2018 fueron beneficiados 29 estudiantes, que recibirán $7800. La selección estuvo a cargo de una comisión evaluadora integrada por representantes del Honorable Concejo Municipal, la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista y el Colegio de Asistentes Sociales.

“El programa busca la igualdad de oportunidades entre los postulantes que tengan buen desempeño académico. Las becas son para aquellos jóvenes que están accediendo al sistema superior como también para aquellos que ya están cursando sus estudios terciarios o universitarios. Felicito a todos los beneficiarios y quiero animarlos a que vean la formación como una herramienta de desarrollo personal que les permitirá ser parte más fecunda de la sociedad en la que podrán hacer su aporte al bien común”, sostuvo la Secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghio.

Las becas representan un monto de $7.800 que se pagarán en tres cuotas de $2.600. El monto del programa asciende a $226.000, de los cuales $50.000 fueron aportados en carácter de donación por la Empresa Vicentín, permitiendo ampliar la cantidad de beneficiarios.

BECAS 2018

NOMBRE Y APELLIDO
BECAS DE ACCESO BECAS DE PERMANENCIA
1. Ortiz, Brisa 1. Ruiz Díaz, María Florencia
2. Masat, Yoana Esther 2. Ortiz, Caterina
3. Sandoval, Daniel 3. Torres, Macarena Anahí
4. Vanoni, Gianna 4. Viganotti, Alejandra Catalina
5. Burghes, Sol Agostina 5. Suarez, Débora Tamara
6. Saucedo, Daniela Natali 6. Saurin, Magali Daiana
7. Serafini, Melina Magali 7. Romero, Lucila Alejandra
8. López, Daniela 8. González, Daiana
9. Buyatti, Melisa Agustina 9. Galeano, Ivana
10. Salinas, Claudio Gabriel 10. Espinosa, Gaspar Ezequiel
11 Mereles, Mauricio Nicolas 11 Duarte, Gamaliel Williams
12. Gómez, Norma Esther 12. Grismaldo, Magdalena Belén
13. Santa Cruz, Carina 13. Maimbil, Brisa Eliana
14. Petroli, Estefania Lorena 14. Suberbie, Karen
15. Darán Moschen, Valentino Arturo