El Gobierno de Reconquista entregó la primera cuota del programa de Becas de Nivel Superior

El Gobierno de Reconquista realizó, en la mañana del jueves 16 de agosto, la entrega de la primera cuota del Programa de Becas Estudiantiles de Nivel Superior.

El acto estuvo encabezado por la Secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghío; el Secretario de Control Público, Fabián Fabrissin; y Rubén Nadalich, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

El Programa de Becas Estudiantiles está regulado por la Ordenanza Nº 5.767/07 y tiene como principal objetivo “promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior”.

En 2018 fueron beneficiados 29 estudiantes, que recibirán $7800. La selección estuvo a cargo de una comisión evaluadora integrada por representantes del Honorable Concejo Municipal, la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista y el Colegio de Asistentes Sociales.

“El programa busca la igualdad de oportunidades entre los postulantes que tengan buen desempeño académico. Las becas son para aquellos jóvenes que están accediendo al sistema superior como también para aquellos que ya están cursando sus estudios terciarios o universitarios. Felicito a todos los beneficiarios y quiero animarlos a que vean la formación como una herramienta de desarrollo personal que les permitirá ser parte más fecunda de la sociedad en la que podrán hacer su aporte al bien común”, sostuvo la Secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghio.

Las becas representan un monto de $7.800 que se pagarán en tres cuotas de $2.600. El monto del programa asciende a $226.000, de los cuales $50.000 fueron aportados en carácter de donación por la Empresa Vicentín, permitiendo ampliar la cantidad de beneficiarios.

BECAS 2018

NOMBRE Y APELLIDO
BECAS DE ACCESO BECAS DE PERMANENCIA
1. Ortiz, Brisa 1. Ruiz Díaz, María Florencia
2. Masat, Yoana Esther 2. Ortiz, Caterina
3. Sandoval, Daniel 3. Torres, Macarena Anahí
4. Vanoni, Gianna 4. Viganotti, Alejandra Catalina
5. Burghes, Sol Agostina 5. Suarez, Débora Tamara
6. Saucedo, Daniela Natali 6. Saurin, Magali Daiana
7. Serafini, Melina Magali 7. Romero, Lucila Alejandra
8. López, Daniela 8. González, Daiana
9. Buyatti, Melisa Agustina 9. Galeano, Ivana
10. Salinas, Claudio Gabriel 10. Espinosa, Gaspar Ezequiel
11 Mereles, Mauricio Nicolas 11 Duarte, Gamaliel Williams
12. Gómez, Norma Esther 12. Grismaldo, Magdalena Belén
13. Santa Cruz, Carina 13. Maimbil, Brisa Eliana
14. Petroli, Estefania Lorena 14. Suberbie, Karen
15. Darán Moschen, Valentino Arturo




Más Información

Perotti apunta a la promoción del turismo en la provincia

17 enero, 2020

En una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Omar Perotti refrendó un acuerdo con hoteleros santafesinos. Habrá promociones para el desarrollo turístico de Santa Fe. En ese marco, Perotti señaló que “fue una excelente reunión” y resaltó que “el trabajo coordinado con la Nación y con nuestra provincia, va a ser clave para que Santa Fe tenga un protagonismo en el turismo receptivo y sea una opción más para todos los argentinos”. Esta es “la firma de un convenio que ya habíamos anunciado para que Santa Fe se sume con su Seguir Leyendo

Científicos descubren una vía posible para tratar la metástasis

17 enero, 2020

Científicos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York descubrieron una posible vía para tratar la metástasis -propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo-. Se trata de un hallazgo novedoso, teniendo en cuenta que esta es la responsable del 90% de las muertes por cáncer. A partir de los datos aportados por el estudio, liderado por el oncólogo español Joan Massegué, se conoció que las metástasis no se derivan de mutaciones genéticas, como se tenía entendido hasta ahora, sino de una reprogramación de las células que les permite regenerarse.   Hasta el momento se conocía poco acerca de las causas Seguir Leyendo

La aceitera Vicentín sigue sin trabajar

17 enero, 2020

Autoridades de la empresa dieron detalles de la difícil situación por la que atraviesan. Fuente: Sin Mordaza. Un grupo de empleados se congregó el miércoles 15 de enero en las puertas de la fábrica Vicentín para esperar información oficial de la empresa mientra en su interior se encontraban reunidos directivos y referentes del sindicato. Pablo Reguera, vocero de la aceitera, aseguró que la firma extenderá las guardias pasivas hasta el 3 de febrero garantizando el pago de los salarios. “Sigue en la misma situación”, dijo y agregó:”también mantendrán a la gente mientras la aceitera continúe pagando los sueldos. Comparte la Seguir Leyendo