Hoy se realiza la audiencia de apelación de la condena a los asesinos de Vanesa Zabala

Desde las 9 de este jueves 16 de agosto de 2018 se llevará a cabo la audiencia de Apelación en los Tribunales de Vera.

Cabe recordar que en primera instancia, los cuatro imputados fueron condenados a prisión perpetua por los jueces Basualdo, Berzano y Bressan, por encontrarlos responsables del delito de Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía y agravado por la intervención de menores de edad.

Los magistrados Fabio Mudry (presidente), Roberto Prieu Mantarás y Bruno Netri entenderán en el debate de apelación que se llevará a cabo desde las 9h., del día del mañana, en los Tribunales de la ciudad Vera.

La instancia recursiva fue abierta a pedido de los abogados de la querella y las defensas técnicas de los imputados José Daniel Villasboas, José Luis Petroni, Gustavo Daniel Vallejos y Ana Virginia Abasto; el que fue admitido por el Tribunal que entenderá en el juicio de apelación.

Cabe recordar, que por disposición del Tribunal y de la Oficina de Gestión Judicial de Vera, se ha dispuesto una sala de videoproyección por circuito cerrado para ampliar la capacidad de la sala principal, teniendo especialmente en cuenta la trascendencia pública del caso y la especial cobertura del mismo por la prensa especializada en temas judiciales.

Asimismo, se recuerda que la audiencia es pública, y que únicamente la sala de audiencia se encuentra limitada por la cantidad de lugares posibles, reservados para los familiares de las partes y público acreditado.

La audiencia tiene previsto iniciarse a las 9.00h. en la Sala n.° 3 de los Tribunales de la ciudad de Vera.

El Tribunal ha dispuesto una serie de medidas atinentes a lograr el normal y legal desarrollo de la audiencia por lo que todo asistente debe sujetarse a las mismas.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo