Hoy se realiza la audiencia de apelación de la condena a los asesinos de Vanesa Zabala

Desde las 9 de este jueves 16 de agosto de 2018 se llevará a cabo la audiencia de Apelación en los Tribunales de Vera.

Cabe recordar que en primera instancia, los cuatro imputados fueron condenados a prisión perpetua por los jueces Basualdo, Berzano y Bressan, por encontrarlos responsables del delito de Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía y agravado por la intervención de menores de edad.

Los magistrados Fabio Mudry (presidente), Roberto Prieu Mantarás y Bruno Netri entenderán en el debate de apelación que se llevará a cabo desde las 9h., del día del mañana, en los Tribunales de la ciudad Vera.

La instancia recursiva fue abierta a pedido de los abogados de la querella y las defensas técnicas de los imputados José Daniel Villasboas, José Luis Petroni, Gustavo Daniel Vallejos y Ana Virginia Abasto; el que fue admitido por el Tribunal que entenderá en el juicio de apelación.

Cabe recordar, que por disposición del Tribunal y de la Oficina de Gestión Judicial de Vera, se ha dispuesto una sala de videoproyección por circuito cerrado para ampliar la capacidad de la sala principal, teniendo especialmente en cuenta la trascendencia pública del caso y la especial cobertura del mismo por la prensa especializada en temas judiciales.

Asimismo, se recuerda que la audiencia es pública, y que únicamente la sala de audiencia se encuentra limitada por la cantidad de lugares posibles, reservados para los familiares de las partes y público acreditado.

La audiencia tiene previsto iniciarse a las 9.00h. en la Sala n.° 3 de los Tribunales de la ciudad de Vera.

El Tribunal ha dispuesto una serie de medidas atinentes a lograr el normal y legal desarrollo de la audiencia por lo que todo asistente debe sujetarse a las mismas.




Más Información

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo