Hoy se realiza la audiencia de apelación de la condena a los asesinos de Vanesa Zabala

Desde las 9 de este jueves 16 de agosto de 2018 se llevará a cabo la audiencia de Apelación en los Tribunales de Vera.

Cabe recordar que en primera instancia, los cuatro imputados fueron condenados a prisión perpetua por los jueces Basualdo, Berzano y Bressan, por encontrarlos responsables del delito de Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía y agravado por la intervención de menores de edad.

Los magistrados Fabio Mudry (presidente), Roberto Prieu Mantarás y Bruno Netri entenderán en el debate de apelación que se llevará a cabo desde las 9h., del día del mañana, en los Tribunales de la ciudad Vera.

La instancia recursiva fue abierta a pedido de los abogados de la querella y las defensas técnicas de los imputados José Daniel Villasboas, José Luis Petroni, Gustavo Daniel Vallejos y Ana Virginia Abasto; el que fue admitido por el Tribunal que entenderá en el juicio de apelación.

Cabe recordar, que por disposición del Tribunal y de la Oficina de Gestión Judicial de Vera, se ha dispuesto una sala de videoproyección por circuito cerrado para ampliar la capacidad de la sala principal, teniendo especialmente en cuenta la trascendencia pública del caso y la especial cobertura del mismo por la prensa especializada en temas judiciales.

Asimismo, se recuerda que la audiencia es pública, y que únicamente la sala de audiencia se encuentra limitada por la cantidad de lugares posibles, reservados para los familiares de las partes y público acreditado.

La audiencia tiene previsto iniciarse a las 9.00h. en la Sala n.° 3 de los Tribunales de la ciudad de Vera.

El Tribunal ha dispuesto una serie de medidas atinentes a lograr el normal y legal desarrollo de la audiencia por lo que todo asistente debe sujetarse a las mismas.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo