Hoy se realiza la audiencia de apelación de la condena a los asesinos de Vanesa Zabala

Desde las 9 de este jueves 16 de agosto de 2018 se llevará a cabo la audiencia de Apelación en los Tribunales de Vera.

Cabe recordar que en primera instancia, los cuatro imputados fueron condenados a prisión perpetua por los jueces Basualdo, Berzano y Bressan, por encontrarlos responsables del delito de Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía y agravado por la intervención de menores de edad.

Los magistrados Fabio Mudry (presidente), Roberto Prieu Mantarás y Bruno Netri entenderán en el debate de apelación que se llevará a cabo desde las 9h., del día del mañana, en los Tribunales de la ciudad Vera.

La instancia recursiva fue abierta a pedido de los abogados de la querella y las defensas técnicas de los imputados José Daniel Villasboas, José Luis Petroni, Gustavo Daniel Vallejos y Ana Virginia Abasto; el que fue admitido por el Tribunal que entenderá en el juicio de apelación.

Cabe recordar, que por disposición del Tribunal y de la Oficina de Gestión Judicial de Vera, se ha dispuesto una sala de videoproyección por circuito cerrado para ampliar la capacidad de la sala principal, teniendo especialmente en cuenta la trascendencia pública del caso y la especial cobertura del mismo por la prensa especializada en temas judiciales.

Asimismo, se recuerda que la audiencia es pública, y que únicamente la sala de audiencia se encuentra limitada por la cantidad de lugares posibles, reservados para los familiares de las partes y público acreditado.

La audiencia tiene previsto iniciarse a las 9.00h. en la Sala n.° 3 de los Tribunales de la ciudad de Vera.

El Tribunal ha dispuesto una serie de medidas atinentes a lograr el normal y legal desarrollo de la audiencia por lo que todo asistente debe sujetarse a las mismas.