Comenzó la segunda edición del “Juego de las 3 regiones”

La ceremonia de apertura se realizó en el Hotel Catange de Charata, con la presencia de más de 200 jóvenes, profesores y autoridades de las tres provincias involucradas. Durante este sábado 18 y domingo 19, los equipos de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero competirán en voleibol, hockey y fútbol.

En primer lugar, Sergio Rojas, brindó “un agradecimiento a Chaco por la organización del evento y a Santiago del Estero por continuar esto que nace el año pasado en la provincia de Santa Fe. Quiero agradecerles también a los profesores Carlos Álvarez y Titi Villar de nuestra provincia, quienes junto a todo el equipo, tuvieron la tarea de planificar la primera edición en 2017. Y traerles a todos ustedes el saludo de Miguel Lifschitz, nuestro gobernador”.

El coordinador del Plan del Norte aseguró que “en el contexto nacional en el que estamos, tres provincias hermanas, el norte santafesino, el sur chaqueño y el este santiguagueño, unidas desde siempre por un montón de circunstancias, hoy lo hacen con el deporte como motivo, lo cual es para destacar. Y no cualquier deporte, sino aquel destinado a nuestro pibes, quienes compitieron para poder estar hoy acá, por eso celebro este encuentro. Desde el interior del país somos ejemplo en poder unirnos, sacar algo positivo y salir hacia adelante. Y hoy cada uno de estos chicos tienen historias nuevas para contar cuando vuelvan a sus hogares, lo cual significa que ya ganamos todos”.

Por su parte, Enrique Obligado, presidente del Concejo Deliberante de Charata, definió que “estamos orgullosos de que nuestra ciudad haya sido elegida para este evento de muchísima trascendencia. Estamos convencidos que el deporte es una de las patas más importantes en la formación del ser humano”.

Seguidamente, Juan Carlos Argüello, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño sostuvo que “para algunos somos provincias pobres, pero nosotros tenemos un corazón grande, afrontamos la realidad que tenemos y construimos desde lo que podemos”.

El funcionario explicó que “hoy, chicos que viven a 300 o 400 kilómetros de las capitales de sus provincias, tienen sus propios juegos, pueden brillar por sí mismos y este encuentro lleva a su crecimiento. El desarrollo del deporte es lo más importante que nos toca a los argentinos, y el Estado debe ocuparse de los chicos para que vengan al deporte. Por último, les digo que para nosotros no hay pueblos chicos ni grandes, todos se merecen tener la misma oportunidad”.

En otra dirección, Carlos Dapello, secretario de Deporte de Santiago del Estero argumentó que “nos sentimos dichosos de poder incentivar estos juegos para que vayamos creciendo más. En Santiago del Estero, nuestro gobernador ha impuesto una política deportiva que realmente está dando grandes resultados a nuestra provincia. Seguiremos con esta región que hemos formado con mucha más fuerza porque estas tres provincias son de una gran Argentina. Y, además, seremos los anfitriones el próximo año en la ciudad de Quimilí”.

EL CERTAMEN

El Juego de las 3 Regiones se disputó en su primera edición en 2017, en las ciudades de Avellaneda y Reconquista.

En este 2018, más de 180 jóvenes de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero se enfrentan en las disciplinas de fútbol 7 masculino sub 15, hockey femenino sub 16, vóleibol masculino y femenino sub 15, los días 18 y 19 de agosto.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo