Lifschitz llamó a todos los intendentes y presidentes comunales por el Fondo Sojero

El encuentro será el miércoles 22 en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe. Será una reunión de trabajo técnico con los equipos de Gobierno y Economía de la provincia.

El gobernador Miguel Lifschitz convocó a los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia a participar de un encuentro junto a los equipos del Ministerio de Economía y del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, para dialogar respecto de la decisión implementada por el gobierno nacional que recorta fondos coparticipables.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 22 de agosto, a partir de las 15, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, sito en Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe.

La convocatoria de la gobernación se realizó a través de la Secretaría de Municipios y Comunas. La actividad se cristalizó luego de los contactos informales que varios intendentes mantuvieron con el gobernador a raíz de la preocupación que generó la intempestiva eliminación del Fondo Federal Solidario que coparticipaba un porcentaje de las retenciones a las exportaciones de soja.

Los intendentes no tienen en claro cuál es exactamente el temario de la reunión del miércoles y tampoco saben si estará el propio Lifschitz presidiendo el encuentro. Pero varios entienden que esa tarde habrá mucho trabajo técnico de los equipos económicos y, por otro lado, puede llegar a ser un gesto político que los gobiernos locales y la provincia se muestren juntos rechazando una medida como la eliminación del Fondo Sojero que impacta de lleno en las arcas provinciales, municipales y comunales.

Desde la Secretaría de Municipios y Comunas aseguraron que el tema principal será la eliminación del Fondo Sojero y el impacto que eso tendrá en el último trimestre del año. Pero también se van a abordar otros temas de la economía como la coparticipación, la situación financiera de los municipios y comunas, entre otros.




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo