Lifschitz llamó a todos los intendentes y presidentes comunales por el Fondo Sojero

El encuentro será el miércoles 22 en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe. Será una reunión de trabajo técnico con los equipos de Gobierno y Economía de la provincia.

El gobernador Miguel Lifschitz convocó a los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia a participar de un encuentro junto a los equipos del Ministerio de Economía y del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, para dialogar respecto de la decisión implementada por el gobierno nacional que recorta fondos coparticipables.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 22 de agosto, a partir de las 15, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, sito en Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe.

La convocatoria de la gobernación se realizó a través de la Secretaría de Municipios y Comunas. La actividad se cristalizó luego de los contactos informales que varios intendentes mantuvieron con el gobernador a raíz de la preocupación que generó la intempestiva eliminación del Fondo Federal Solidario que coparticipaba un porcentaje de las retenciones a las exportaciones de soja.

Los intendentes no tienen en claro cuál es exactamente el temario de la reunión del miércoles y tampoco saben si estará el propio Lifschitz presidiendo el encuentro. Pero varios entienden que esa tarde habrá mucho trabajo técnico de los equipos económicos y, por otro lado, puede llegar a ser un gesto político que los gobiernos locales y la provincia se muestren juntos rechazando una medida como la eliminación del Fondo Sojero que impacta de lleno en las arcas provinciales, municipales y comunales.

Desde la Secretaría de Municipios y Comunas aseguraron que el tema principal será la eliminación del Fondo Sojero y el impacto que eso tendrá en el último trimestre del año. Pero también se van a abordar otros temas de la economía como la coparticipación, la situación financiera de los municipios y comunas, entre otros.




Más Información

El nuevo PROCREAR sigue siendo privativo para la clase media

19 abril, 2019

El ingreso promedio para acceder a los nuevos créditos lanzados por el gobierno nacional deben estar en los $53.000 y la cuota inicial rondaría los $14.000. Entre las medidas que anunció el Gobierno para combatir la inflación y reactivar la actividad económica, se encuentra un nuevo llamado del programa de hipotecarios ProCreAr, por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado por el 20% del valor de la propiedad. El subsidio promedio será de $550.000. El cambio con respecto a versiones anteriores es que la tasa de los bancos no será subsidiada, Seguir Leyendo

Intentaron atropellar a un policía, los persiguieron y terminaron en una cuneta

19 abril, 2019

A las 2.15 de este viernes, personal del Comando estaba patrullando y detienen la marcha en pasaje 46/48 y Bv. Perón. Bajan del auto el subinspector Dohrmann junto al suboficial Viscontte del móvil 7706 de la policía. En ese momento un auto de color negro encara directo hacia ellos e intenta atropellarlos. El policía se esquiva pero igual golpea con el espejo retrovisor del acompañante en su brazo. El conductor del auto sale a gran velocidad por Bv. Perón hacia el Oeste y los policías comienzan a perseguirlo. Además convocan a otros móviles de la policía para que acudan en Seguir Leyendo

Chamorro recorrió barrios de Reconquista

19 abril, 2019

Invitado por vecinos de los barrios Belén, Puerto y Asunción, Leandro Chamorro conversó con ellos en la ciudad de Reconquista. En la jornada de hoy el precandidato a Senador Leandro Chamorro participó de 3 encuentros en los barrios Nueva Belén, Puerto Reconquista y Asunción de la capital departamental. Allí diálogo con los vecinos a quienes les comentó sus propuestas e ideas y los invitó a acompañarlo camino al Senado Provincial, y trabajar juntos para recuperar su dignidad y mejorar su calidad de vida. Comparte la Noticia