Macri convocó a ministros de economía de todas las provincias. Prevén ajuste aún más duro

El gobierno nacional convocó para el jueves a los Ministros de Economía de las 24 provincias. La Casa Rosada adelantará la decisión de retener otros 100 mil millones de pesos que deberían ir a las provincias. Luego del Fondo Sojero vienen por subsidios al transporte y tarifa social de energía eléctrica.

La llegada del Fondo Monetario Internacional genera cada vez más pobreza, incluso reconocida en los últimos días por el Presidente, y peligran los empleos que hasta el momento se mantienen con dificultad.

Es que luego de conocida la información de la eliminación del Fondo Sojero llegarán esta semana otros ajustes que incluso podrían golpear más fuerte a las economías regionales y a los sectores de menores recursos.

El gobierno necesita juntar inmediatamente otros $100 mil millones para calmar a los mercados internacionales que sospechan de la capacidad de pago del país en los prestamos tomados. El FMI ya está en la argentina monitoreando estos ajustes e intentan llegar al fondo de las posibilidades de la población.

Los ministros de economía de todo el país estarán este jueves en la Casa Rosada donde se trabajará en Presupuesto 2019 como eje. Allí quedará plasmado el brutal ajuste que se espera para las provincias. La reducción de las tarifas sociales de energía son el punto más caliente, pero las fuentes del gobierno nacional aseguran que la mayoría de los gobernadores anticipó la decisión de acompañar.

Luego de la reunión técnica será la política. Allí Macri buscará la foto con los gobernadores para solidificar su imagen al mundo y compartir el costo político del ajuste con los mandatarios provinciales. Esta segunda reunión aún no tiene fecha.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo