Macri convocó a ministros de economía de todas las provincias. Prevén ajuste aún más duro

El gobierno nacional convocó para el jueves a los Ministros de Economía de las 24 provincias. La Casa Rosada adelantará la decisión de retener otros 100 mil millones de pesos que deberían ir a las provincias. Luego del Fondo Sojero vienen por subsidios al transporte y tarifa social de energía eléctrica.

La llegada del Fondo Monetario Internacional genera cada vez más pobreza, incluso reconocida en los últimos días por el Presidente, y peligran los empleos que hasta el momento se mantienen con dificultad.

Es que luego de conocida la información de la eliminación del Fondo Sojero llegarán esta semana otros ajustes que incluso podrían golpear más fuerte a las economías regionales y a los sectores de menores recursos.

El gobierno necesita juntar inmediatamente otros $100 mil millones para calmar a los mercados internacionales que sospechan de la capacidad de pago del país en los prestamos tomados. El FMI ya está en la argentina monitoreando estos ajustes e intentan llegar al fondo de las posibilidades de la población.

Los ministros de economía de todo el país estarán este jueves en la Casa Rosada donde se trabajará en Presupuesto 2019 como eje. Allí quedará plasmado el brutal ajuste que se espera para las provincias. La reducción de las tarifas sociales de energía son el punto más caliente, pero las fuentes del gobierno nacional aseguran que la mayoría de los gobernadores anticipó la decisión de acompañar.

Luego de la reunión técnica será la política. Allí Macri buscará la foto con los gobernadores para solidificar su imagen al mundo y compartir el costo político del ajuste con los mandatarios provinciales. Esta segunda reunión aún no tiene fecha.