«En lo que va del año el gobierno nacional nos mandó solo $38.000»

El Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Santiago Arnulphi, habló de la complicada situación que enfrenta la institución y la proyección deficitaria que llegaría cerca de los 2 millones de pesos para el 2018.

Si la universidad no realizaría trabajos a empresas y demás hoy no tendría ni energía eléctrica. Una factura de luz le cuesta entre $50.000 y $70.000 mensuales y el gobierno nacional en lo que va del año solo giró $38.000 del millón y medio que está presupuestado.

Santiago Arnulphi comentó en La Grieta que «tenemos presupuestado $1.300.000 de funcionamiento, teniendo en cuenta que ese ya es un presupuesto viejo y con tarifas anteriores, con números generados el año pasado y con el dolar totalmente distinto».

«De ese millón trescientos mil pesos llegaron exactamente $38.000, es todo lo que recibimos este año», agregó el Decano.

«Suponiendo que nos manden ese millón trescientos mil, que es lo único que nos mandarían porque tenemos el presupuesto acotado, tenemos $1.800.000 de déficit proyectado en función de los costos que tenemos programados», siguió.

Ante esta situación la universidad está generando algunos convenios con empresas para realizar trabajos externos que le puedan significar algunos fondos extra para afrontar las deudas que se van generando mes a mes.

Además recordó que tuvieron que eliminar de la cuenta un fondo de Ciencia y Técnica que estaba comprometido por el gobierno nacional pero que ya confirmaron que no van a mandar y que representa casi medio millón de pesos.

«Se trata de un recorte directo a nuestros trabajos de investigación, laboratorios, etc.», comentó Arnulphi.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo