«En lo que va del año el gobierno nacional nos mandó solo $38.000»

El Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Santiago Arnulphi, habló de la complicada situación que enfrenta la institución y la proyección deficitaria que llegaría cerca de los 2 millones de pesos para el 2018.

Si la universidad no realizaría trabajos a empresas y demás hoy no tendría ni energía eléctrica. Una factura de luz le cuesta entre $50.000 y $70.000 mensuales y el gobierno nacional en lo que va del año solo giró $38.000 del millón y medio que está presupuestado.

Santiago Arnulphi comentó en La Grieta que «tenemos presupuestado $1.300.000 de funcionamiento, teniendo en cuenta que ese ya es un presupuesto viejo y con tarifas anteriores, con números generados el año pasado y con el dolar totalmente distinto».

«De ese millón trescientos mil pesos llegaron exactamente $38.000, es todo lo que recibimos este año», agregó el Decano.

«Suponiendo que nos manden ese millón trescientos mil, que es lo único que nos mandarían porque tenemos el presupuesto acotado, tenemos $1.800.000 de déficit proyectado en función de los costos que tenemos programados», siguió.

Ante esta situación la universidad está generando algunos convenios con empresas para realizar trabajos externos que le puedan significar algunos fondos extra para afrontar las deudas que se van generando mes a mes.

Además recordó que tuvieron que eliminar de la cuenta un fondo de Ciencia y Técnica que estaba comprometido por el gobierno nacional pero que ya confirmaron que no van a mandar y que representa casi medio millón de pesos.

«Se trata de un recorte directo a nuestros trabajos de investigación, laboratorios, etc.», comentó Arnulphi.




Más Información

“Los empresarios tenemos que bajar nuestros egos para poder hacer acuerdos”

18 octubre, 2019

El presidente de Toyota, Daniel Herrero, logró firmar con los sindicatos un convenio que le permitió no despedir ni suspender a trabajadores. En un Coloquio donde muchos empresarios reclamaron la reforma laboral, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, marcó la diferencia con el caso de la empresa que dirige, que sin reforma laboral logró concretar un acuerdo con los trabajadores que permitió no suspender ni despedir en un sector tan sensible hoy como el automotriz. En el 55ª Coloquio de IDEA, Herrero, participó del panel “Los sindicatos y las empresas ante los nuevos paradigmas”. Tras finalizar, en una charla Seguir Leyendo

Seghezzo apartó al Jefe Zonal de Vialidad de Vera

18 octubre, 2019

A través de la Resolución N.º 2064, el titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, separó de su cargo, con las sanciones legales y económicas correspondientes al Maestro Mayor de Obras Luis Alberto Tallarico, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona VIII – Vera, desde el 5 de abril del 2011. La medida, al igual que en el pasado ocurrió con los agentes de la Zona VIII, Perez, Kajganich y Chiani, se adoptó luego de que la fiscalía de Vera lo imputara por Fraude en Perjuicio a la Administración Publica en concurso ideal con Malversación de Caudales Públicos en Seguir Leyendo