“En lo que va del año el gobierno nacional nos mandó solo $38.000”

El Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Santiago Arnulphi, habló de la complicada situación que enfrenta la institución y la proyección deficitaria que llegaría cerca de los 2 millones de pesos para el 2018.

Si la universidad no realizaría trabajos a empresas y demás hoy no tendría ni energía eléctrica. Una factura de luz le cuesta entre $50.000 y $70.000 mensuales y el gobierno nacional en lo que va del año solo giró $38.000 del millón y medio que está presupuestado.

Santiago Arnulphi comentó en La Grieta que “tenemos presupuestado $1.300.000 de funcionamiento, teniendo en cuenta que ese ya es un presupuesto viejo y con tarifas anteriores, con números generados el año pasado y con el dolar totalmente distinto”.

“De ese millón trescientos mil pesos llegaron exactamente $38.000, es todo lo que recibimos este año”, agregó el Decano.

“Suponiendo que nos manden ese millón trescientos mil, que es lo único que nos mandarían porque tenemos el presupuesto acotado, tenemos $1.800.000 de déficit proyectado en función de los costos que tenemos programados”, siguió.

Ante esta situación la universidad está generando algunos convenios con empresas para realizar trabajos externos que le puedan significar algunos fondos extra para afrontar las deudas que se van generando mes a mes.

Además recordó que tuvieron que eliminar de la cuenta un fondo de Ciencia y Técnica que estaba comprometido por el gobierno nacional pero que ya confirmaron que no van a mandar y que representa casi medio millón de pesos.

“Se trata de un recorte directo a nuestros trabajos de investigación, laboratorios, etc.”, comentó Arnulphi.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo