Más de 140 atletas en la XIV Corrida Ciudad de Las Toscas

En la jornada de este sábado 18 de agosto, y en el marco de los festejos por el 138 Aniversario Fundacional de la Ciudad, se llevó a cabo la XIV edición de la Corrida Ciudad de Las Toscas “Las Toscas Corre 2018”.

Con un gran marco de gente y público asistente, las inmediaciones de la Plaza 23 de Agosto se volvieron a vestir de fiesta para recibir a corredores de todo el país y la región en la maratón más grande del norte provincial, en dos categorías de 5 y 10 kilómetros, en un circuito renovado que recorrió diferentes puntos de nuestra ciudad.

Previamente a la competencia, se desarrolló la tradicional caminata aeróbica alrededor de la Plaza Central, que contó con la participación de un gran número de personas representando a diferentes instituciones y grupos locales, con la consigna central de concientizar respecto del Bullying y sus consecuencias.

Posteriormente, se dio pasa a la importante competencia organizada por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, que finalizó alrededor de las 17:30 horas, donde los podios de ambas categorías en ramas Masculina y Femenina quedaron de la siguiente manera:

RAMA MASCULINA

5 K: 1° Zorrilla Rodrigo – 2° Zalazar Fernando – 3° Cisternas Agustin

10 K: 1° Brian Burgos – 2° Julius Rono – 3° Pablo Bandeo

RAMA FEMENINA

5 K: 1° Liliana Montenegro – 2° Gabriela Araujo – 3° Ludmila Correa

10 K: 1° Cintia Soto – 2° Lilian Cebrian – 3° Mónica Erazo

Respecto de esta nueva edición, el Intendente Leandro Chamorro expresó que “cada año este encuentro se vuelve más participativo y va obteniendo un mayor reconocimiento por parte de atletas de todo el país, lo que nos da también la pauta de fortalecer el trabajo realizado. Este año la Secretaría de Deportes desarrolló además un circuito diferente que les dio la posibilidad a los participantes de recorrer diferentes lugares de nuestra comunidad, de los cuales como tosquenses nos sentimos orgullosos. Si bien el mes de agosto tiene un calendario de festejos completo, esta corrida se ha vuelto con los años uno de los principales atractivos en el mes aniversario de nuestra Ciudad, y con el tiempo seguiremos mejorando en todo lo que respecta a su organización”.




Más Información

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo

Capacitación de Acindar en la empresa Yapur

6 diciembre, 2019

La empresa Elias Yapur S.A. construyó una sala acondicionada para la realización de capacitaciones en materia de distintos elementos de construcción y en esta oportunidad se la utilizó para la capacitación de materiales Acindar. Los profesionales de la empresa presentaron, ante más de 50 profesionales y constructores, sus soluciones en hierro para la industria de la construcción. Los productos presentados representan nuevas oportunidades para optimizar tiempos y costos a los constructores del norte santafesino. Comparte la Noticia