Abren un concurso para cubrir cargos en el Registro Civil de cuatro ciudades

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia seleccionará personal para las oficinas del Registro Civil de las localidades de Las Toscas, Reconquista, Villa Ocampo y Malabrigo, a través de un concurso para ocupar cinco cargos administrativos.

En Reconquista se cubrirán dos puestos y uno en cada una de las otras localidades. Es obligatorio acreditar, mediante copia de DNI, que se posee domicilio con dos años de antigüedad en la ciudad en la cual se concursará. La falta de acreditación de este aspecto constituirá causal de exclusión del procedimiento de selección.

Los postulantes tienen plazo hasta el 31 de agosto para presentar los antecedentes personalmente en Mitre 737, sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Reconquista. La recepción es de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Toda la documentación deberá ser presentada en copia simple y en sobre cerrado. Asimismo, no se admitirán en este proceso de selección, aquellos agentes que pertenecen a la planta de personal permanente o permanente provisional de la administración.

El personal será incorporado en el marco del artículo 8 de la Ley Nº 8525, según el orden de mérito que surja del concurso. Los pasos son los siguientes:

>> El 14 de septiembre se notificará por e-mail sobre la admisión de los antecedentes presentados

>> El 26 de septiembre a las 18 horas se realizará el examen de evaluación técnica y la entrevista personal en la ciudad de Reconquista

>> Hasta el 16 de octubre se notificará el orden de mérito resultante

Los interesados en participar pueden efectuar consultas por e-mail al correo electrónico hgorostiza@santafe.gov.ar

MATERIAL DE ESTUDIO

El material de estudio para el concurso y el link de descarga de las normas legales son los siguientes:

<< Sobre el funcionamiento general de la Administración Pública. Conocimiento de la Ley Nº 8525: Estatuto General del Personal de la Administración Pública, que puede consultarse aquí.

<< Nociones acerca del Decreto Acuerdo Nº 2695/83: Escalafón del Personal Civil de Administración Pública Provincial, que puede consultarse aquí.

<< Ley nacional Nº 26.413: Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que puede consultarse aquí.

<< Nociones acerca de la Ley de Creación del Registro Civil del 4 de enero de 1899, reglamentada por Decreto Nº 3801/48, que puede consultarse aquí.

<< Herramientas informáticas como Linux, Word, Excel, Correo Electrónico, Internet.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo