La provincia lanzó la campaña educativa “La EPE va a la escuela”

El titular de la empresa, Maximiliano Neri, participó del acto de lanzamiento en la Escuela “IV Centenario de Santa Fe”, a fin de difundir hábitos de uso eficiente de los recursos energéticos.

Con la seguridad de que la escuela es el ámbito adecuado para incorporar conceptos básicos sobre la energía, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzó este miércoles una campaña educativa destinada a alumnos de quinto y sexto grado de todos los establecimientos santafesinos.

El programa se desarrollará este año en el trimestre agosto/octubre y abarcará en una primera etapa, a escuelas de Santa Fe, Rafaela y Rosario.

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, participó de la presentación del programa en la Escuela 1190 “IV Centenario de Santa Fe”, donde se refirió al proyecto educativo como una necesidad de continuar creando hábitos de uso eficiente de los recursos energéticos y cuidando el medio ambiente.

Neri resaltó que es indispensable transmitir información a los alumnos, porque en ellos está la llave para cambiar conductas asociadas con el uso inteligente de los recursos energéticos. Más del 60% de la electricidad que se genera en la República Argentina proviene de centrales térmicas cuyas fuentes son no renovables, como el gas, el petróleo y el carbón.

“La EPE va a la escuela” comprende el desarrollo de una serie de temas por parte de capacitadores de la Gerencia de Recursos Humanos: información sobre la empresa responsable de llevar la energía a tu casa, Consejos sobre el uso eficiente de la electricidad, Seguridad en la vía pública y en el hogar, Energías renovables y Espacios lúdicos, entre otros.

El proyecto educativo tiene como objetivo, también, la capacitación de docentes a través de la facilitación de un amplio material sobre la energía eléctrica.

Además de brindar un folleto con el resumen de la información pedagógica, la EPE alojará en su página web www.epe.santafe.gov.ar un banner especial con el contenido de la campaña educativa.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor 1933 D/OMT760 y acoplado D/ EVA 305 con carga de comestibles de productos ARCOR, conducido por el ciudadano Banegas Pablo Javier, 42 años oriundo de Santiago Temple Córdoba. La moto es una Guerrero 110cc patente 819KDS que guiaba Alex Seguir Leyendo