La provincia lanzó la campaña educativa “La EPE va a la escuela”

El titular de la empresa, Maximiliano Neri, participó del acto de lanzamiento en la Escuela “IV Centenario de Santa Fe”, a fin de difundir hábitos de uso eficiente de los recursos energéticos.

Con la seguridad de que la escuela es el ámbito adecuado para incorporar conceptos básicos sobre la energía, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzó este miércoles una campaña educativa destinada a alumnos de quinto y sexto grado de todos los establecimientos santafesinos.

El programa se desarrollará este año en el trimestre agosto/octubre y abarcará en una primera etapa, a escuelas de Santa Fe, Rafaela y Rosario.

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, participó de la presentación del programa en la Escuela 1190 “IV Centenario de Santa Fe”, donde se refirió al proyecto educativo como una necesidad de continuar creando hábitos de uso eficiente de los recursos energéticos y cuidando el medio ambiente.

Neri resaltó que es indispensable transmitir información a los alumnos, porque en ellos está la llave para cambiar conductas asociadas con el uso inteligente de los recursos energéticos. Más del 60% de la electricidad que se genera en la República Argentina proviene de centrales térmicas cuyas fuentes son no renovables, como el gas, el petróleo y el carbón.

“La EPE va a la escuela” comprende el desarrollo de una serie de temas por parte de capacitadores de la Gerencia de Recursos Humanos: información sobre la empresa responsable de llevar la energía a tu casa, Consejos sobre el uso eficiente de la electricidad, Seguridad en la vía pública y en el hogar, Energías renovables y Espacios lúdicos, entre otros.

El proyecto educativo tiene como objetivo, también, la capacitación de docentes a través de la facilitación de un amplio material sobre la energía eléctrica.

Además de brindar un folleto con el resumen de la información pedagógica, la EPE alojará en su página web www.epe.santafe.gov.ar un banner especial con el contenido de la campaña educativa.




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