Suspenden la dosis contra meningitis para chicos de 11 años

El Gobierno sacó del calendario obligatorio de vacunaciones esa dosis. Hace apenas unos días murió en Rosario un adolescente de 17 años por esta enfermedad.

El ajuste que la gestión de Mauricio Macri aplica en todos los órdenes del Estado a partir del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) golpea también en las áreas más sensibles. Ahora, el gobierno quitó del calendario de vacunaciones el refuerzo para chicos y chicas de 11 años de la aplicación contra el meningococo.

La medida fue adoptada incluso cuando en distintas ciudades del país se registraron casos de meningitis. En Rosario, por caso, murió un chico de 17 años por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación, a instancias de la Casa Rosada, impuso un recorte de 9 mil millones de pesos para la provisión y puesta en marcha del programa nacional de vacunaciones y de entrega de medicamentos, publica el diario Página 12. Se trata de un recorte de casi el 50% del presupuesto destinado a ese área.

El calendario obligatorio indica que las vacunas contra el meningococo tienen cuatro aplicaciones, tres entre los 5 y 15 meses, y la última a los 11 años.

Para Daniel Gollan, médico sanitarista y ex ministro de Salud de la Nación, el gobierno de Macri “está desmantelando el programa nacional de inmunizaciones”, que obliga al Estado a aplicar gratuitamente 19 vacunas en hospitales, salitas y centros sanitarios de todo el país. “Están destruyendo algo que era un patrimonio sanitario”, lamentó.

Gollan denunció además que la cartera sanitaria no solamente no entrega vacunas, sino que “tampoco está entregando descartables, no pagan programas de capacitación profesional y echó a la mitad de los 11 mil vacunadores, médicos, psicólogos, del programa Médicos Comunitarios”.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo