Suspenden la dosis contra meningitis para chicos de 11 años

El Gobierno sacó del calendario obligatorio de vacunaciones esa dosis. Hace apenas unos días murió en Rosario un adolescente de 17 años por esta enfermedad.

El ajuste que la gestión de Mauricio Macri aplica en todos los órdenes del Estado a partir del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) golpea también en las áreas más sensibles. Ahora, el gobierno quitó del calendario de vacunaciones el refuerzo para chicos y chicas de 11 años de la aplicación contra el meningococo.

La medida fue adoptada incluso cuando en distintas ciudades del país se registraron casos de meningitis. En Rosario, por caso, murió un chico de 17 años por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación, a instancias de la Casa Rosada, impuso un recorte de 9 mil millones de pesos para la provisión y puesta en marcha del programa nacional de vacunaciones y de entrega de medicamentos, publica el diario Página 12. Se trata de un recorte de casi el 50% del presupuesto destinado a ese área.

El calendario obligatorio indica que las vacunas contra el meningococo tienen cuatro aplicaciones, tres entre los 5 y 15 meses, y la última a los 11 años.

Para Daniel Gollan, médico sanitarista y ex ministro de Salud de la Nación, el gobierno de Macri “está desmantelando el programa nacional de inmunizaciones”, que obliga al Estado a aplicar gratuitamente 19 vacunas en hospitales, salitas y centros sanitarios de todo el país. “Están destruyendo algo que era un patrimonio sanitario”, lamentó.

Gollan denunció además que la cartera sanitaria no solamente no entrega vacunas, sino que “tampoco está entregando descartables, no pagan programas de capacitación profesional y echó a la mitad de los 11 mil vacunadores, médicos, psicólogos, del programa Médicos Comunitarios”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo