Avellaneda inauguró el 20° Salón Nacional de Pintura «José Ángel Nardín»

En el marco del 140º Aniversario de la fundación de la ciudad, el Gobierno de Avellaneda inauguró, este sábado 25 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural, el 20º Salón Nacional de Pintura, certamen que contó con la participación de obras de arte provenientes de distintos puntos del país y un jurado de gran trayectoria.

Con el recinto colmado de público, el Intendente Dionisio Scarpin destacó “el Salón deja su huella porque nuestros artistas han crecido con él, se capacitaron, conocieron a otros y viajaron, y así nuestros artistas locales son reconocidos a nivel provincial y nacional.

“Este salón ha servido para generar un movimiento artístico en nuestra ciudad. Varios hoy tienen sus talleres y enseñan arte. Una ciudad necesita del arte para poder desarrollarse, educar, es solidaridad, es encuentro entre amigos”, señaló el mandatario y agradeció a los artistas precursores del certamen y al Senador Orfilio Marcón. También recordó a Miriam Nardelli de Stechina, por su labor incansable y ad honorem al frente de la Secretaría de Cultura y a Omar Darío Nasich, otro promotor del arte en nuestra ciudad.

Este importante acto contó con homenajes, entrega de reconocimientos y la actuación de la Banda Municipal de Música y de la Six for jazz.

Acompañaron el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; ediles locales; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de instituciones, artistas y público en general.

/// GANADORES
– 1er Premio adquisición Senador Orfilio Marcón: MÓNICA ROJAS.
“San Jorge” – Óleo – MERLO (Bs. As.)

– 2º Premio adquisición Lotería de Santa Fe: ROBERTO CORTÉS.
Proyecto para performance “Familia de cartoneros”– Acrílico
LLAVALLOL (Bs. As.)

– Premio al artista regional Gobierno de Avellaneda: ALEXIS NICOLÁS HERNÁNDEZ. “Ruinas de mi Pueblo Villa Ana” – Acrílico s/tela. VILLA ANA (Santa Fe)

/// DÍAS Y HORARIOS DE VISITAS
De lunes a viernes de 8 a 12hs y de 16 a 20hs. Fines de semana y feriados de 18 a 22 hs. Entrada libre y gratuita.