Avellaneda inauguró el 20° Salón Nacional de Pintura “José Ángel Nardín”

En el marco del 140º Aniversario de la fundación de la ciudad, el Gobierno de Avellaneda inauguró, este sábado 25 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural, el 20º Salón Nacional de Pintura, certamen que contó con la participación de obras de arte provenientes de distintos puntos del país y un jurado de gran trayectoria.

Con el recinto colmado de público, el Intendente Dionisio Scarpin destacó “el Salón deja su huella porque nuestros artistas han crecido con él, se capacitaron, conocieron a otros y viajaron, y así nuestros artistas locales son reconocidos a nivel provincial y nacional.

“Este salón ha servido para generar un movimiento artístico en nuestra ciudad. Varios hoy tienen sus talleres y enseñan arte. Una ciudad necesita del arte para poder desarrollarse, educar, es solidaridad, es encuentro entre amigos”, señaló el mandatario y agradeció a los artistas precursores del certamen y al Senador Orfilio Marcón. También recordó a Miriam Nardelli de Stechina, por su labor incansable y ad honorem al frente de la Secretaría de Cultura y a Omar Darío Nasich, otro promotor del arte en nuestra ciudad.

Este importante acto contó con homenajes, entrega de reconocimientos y la actuación de la Banda Municipal de Música y de la Six for jazz.

Acompañaron el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; ediles locales; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de instituciones, artistas y público en general.

/// GANADORES
– 1er Premio adquisición Senador Orfilio Marcón: MÓNICA ROJAS.
“San Jorge” – Óleo – MERLO (Bs. As.)

– 2º Premio adquisición Lotería de Santa Fe: ROBERTO CORTÉS.
Proyecto para performance “Familia de cartoneros”– Acrílico
LLAVALLOL (Bs. As.)

– Premio al artista regional Gobierno de Avellaneda: ALEXIS NICOLÁS HERNÁNDEZ. “Ruinas de mi Pueblo Villa Ana” – Acrílico s/tela. VILLA ANA (Santa Fe)

/// DÍAS Y HORARIOS DE VISITAS
De lunes a viernes de 8 a 12hs y de 16 a 20hs. Fines de semana y feriados de 18 a 22 hs. Entrada libre y gratuita.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo