La API y el Colegio de Mandatarios trabajan contra la evasión de patente automotor

En los últimos días se detectaron más de 70 mil vehículos que omitieron registrarse.

Funcionarios de la Administración Provincial de Impuestos (API) y representantes del Colegio de Mandatarios mantuvieron sesiones de trabajo con el fin de avanzar hacia objetivos priorizados por ambos organismos, entre los que se destacan la simplificación de tareas a cargo de los mandatarios y acciones tendientes para la prevención de la evasión tributaria del impuesto patente automotor.

Además, se acordó coordinar nuevas prácticas que promuevan el cumplimiento fiscal voluntario.

Como un punto más de lo tratado, aunque de gran significación a la luz de acontecimientos recientes, se pactó reforzar la comunicación a todos los matriculados de dicho colegio, reiterando que las gestiones sobre altas y transferencias de automotores deben comprender no solo la instancia registral ante el correspondiente Registro Seccional del Automotor, sino también la gestión ante los municipios y comunas referidas al impuesto patente automotor.

Cabe recordar que, en los últimos días, la API detectó más de 70 mil vehículos que omitieron registrarse en el impuesto de patente automotor, lo que implica más de 200 millones de pesos anuales de recursos, de los cuales 180 millones corresponden a los municipios y comunas santafesinos.

“Este trabajo conjunto y colaborativo con instituciones permite avanzar en propósitos recíprocos. En este caso tiene un valor adicional al apuntar a reducir la evasión, ya que no es otra cosa que hacer justicia con el contribuyente cumplidor”, destacó el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Pablo Olivares.
 
Las acciones y medidas consensuadas fueron plasmadas en un convenio suscripto entre ambos organismos. El acuerdo firmado es parte integral de un plan sistemático de mejoras en la eficacia y eficiencia de la administración tributaria provincial, y de la modernización que se viene aplicando en la API para una mayor accesibilidad de los contribuyentes a los tributos provinciales.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo