La API y el Colegio de Mandatarios trabajan contra la evasión de patente automotor

En los últimos días se detectaron más de 70 mil vehículos que omitieron registrarse.

Funcionarios de la Administración Provincial de Impuestos (API) y representantes del Colegio de Mandatarios mantuvieron sesiones de trabajo con el fin de avanzar hacia objetivos priorizados por ambos organismos, entre los que se destacan la simplificación de tareas a cargo de los mandatarios y acciones tendientes para la prevención de la evasión tributaria del impuesto patente automotor.

Además, se acordó coordinar nuevas prácticas que promuevan el cumplimiento fiscal voluntario.

Como un punto más de lo tratado, aunque de gran significación a la luz de acontecimientos recientes, se pactó reforzar la comunicación a todos los matriculados de dicho colegio, reiterando que las gestiones sobre altas y transferencias de automotores deben comprender no solo la instancia registral ante el correspondiente Registro Seccional del Automotor, sino también la gestión ante los municipios y comunas referidas al impuesto patente automotor.

Cabe recordar que, en los últimos días, la API detectó más de 70 mil vehículos que omitieron registrarse en el impuesto de patente automotor, lo que implica más de 200 millones de pesos anuales de recursos, de los cuales 180 millones corresponden a los municipios y comunas santafesinos.

“Este trabajo conjunto y colaborativo con instituciones permite avanzar en propósitos recíprocos. En este caso tiene un valor adicional al apuntar a reducir la evasión, ya que no es otra cosa que hacer justicia con el contribuyente cumplidor”, destacó el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Pablo Olivares.
 
Las acciones y medidas consensuadas fueron plasmadas en un convenio suscripto entre ambos organismos. El acuerdo firmado es parte integral de un plan sistemático de mejoras en la eficacia y eficiencia de la administración tributaria provincial, y de la modernización que se viene aplicando en la API para una mayor accesibilidad de los contribuyentes a los tributos provinciales.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo