La provincia entregó aportes para la prevención social de la violencia y el delito

En el marco del programa Vínculos, el ministro Pullaro encabezó la entrega para 10 localidades de los departamentos La Capital, Las Colonias, Castellanos y San Javier.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este martes la entrega de aportes a 10 localidades de los departamentos La Capital, Las Colonias, Castellanos y San Javier, en el marco del programa Vínculos.

Los aportes entregados son destinados para sistemas de videovigilancia y programas locales de contención social. El monto total entregado fue de $ 2.148.196 y se destinó a las localidades de Nelson, Laguna Paiva, Rincón, Clucellas, Colonia Raquel, Grütly, Cacique Ariacaiquín, Colonia Teresa, Romang y San Javier.

Al respecto, Pullaro explicó la importancia de trabajar en conjunto para la prevención de la violencia y agregó que “la responsabilidad de la seguridad la tienen la provincia y la nación, pero es importante que los gobiernos locales se involucren, porque al delito lo combatimos entre todos”.

En ese sentido, añadió que “este aporte que hoy hacemos para que estas localidades avancen en programas de contención social y control, es fundamental. Vamos a seguir trabajando en ese sentido, tal como nos lo pidieron el gobernador Miguel Lifschitz y el vicegobernador Carlos Fascendini, para que los santafesinos de toda la provincia podamos vivir mejor”.

PROGRAMA VÍNCULOS
El programa “Vínculos” busca impulsar políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito en las localidades de la provincia de Santa Fe, a partir de la elaboración de un diagnóstico que permita caracterizar la problemática de la seguridad a nivel local y regional.

Para cumplir con este objetivo, se brindan herramientas para el fortalecimiento de las capacidades locales para diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de prevención social de violencia y delitos, y el acompañamiento técnico-financiero para la ejecución de las políticas que se adecúan a los objetivos del programa, a través del Fondo de Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana.

PRESENTES
Del acto, realizado en la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe, también participaron el director de Programación Territorial, Juan Cruz Cándido; y los senadores por el departamento San Javier, José Baucero, y por el departamento La Capital, Miguel González. 

Al respecto, González resaltó “la importancia del apoyo de la provincia en un tema como es la seguridad en las pequeñas localidades, donde esto se nota mucho a la hora del control y la prevención”.

En el mismo sentido, Baucero destacó “los aportes para seguir sosteniendo ese estilo de vida tranquila que tienen los pueblos”.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo