Reunión sobre camiones fluviales

Se realizó en la semana, en el Centro Cívico, la reunión que convocó a representantes  vinculados a los sectores de la exportación, puertos y navegación comercial.

Por Santa Fe Culzoni Gabriel presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Julio De Biasi Director Vocal también de la misma Cámara y ambos representes de Pro Puerto Santa Fe y Roberto Alonso Ingeniero Naval, de Reconquista participaron el Intendente Municipal Enrique Vallejos, el Secretario de Desarrollo económico y productivo Ignacio Correa, Jose María Fantoni gerente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Coco Bascolo por el Centro Industrial y Comercial Reconquista, de Villa Ocampo el intendente Enrique Paduan, Oscar Regonat, presidente de la Asociación para el desarrollo, Martin Masin, tesorero del Centro Industrial y Comercial, Guillermo Sacarpin secretario de Cultura y comunicación y Robert Cano secretario de seguridad y del Ente Puerto Reconquista Luis Mansur y Silvia Macaro.

La reunión se basó en la exposición del proyecto en el cual están trabajando hace tiempo el presidente de la Cámara de comercio exterior y su equipo, el eje fundamental del proyecto es armar una flota de embarcaciones diseñadas específicamente para navegar todo el año aún con poca profundidad del río. Lo que permitiría activar numerosos puertos en el Rio Paraná que hoy se encuentran inactivos, entre ellos Santa Fe, Reconquista y Villa Ocampo. Esto podría bajar notablemente los costos de fletes en la importación y exportación reactivando así las pymes provinciales y generar numerosas fuentes laborales genuinas.

Además, se abordó la próxima entrega del proyecto ejecutivo que encargó la municipalidad de Villa Ocampo del puente sobre el Paraná Miní que permitiría la llegada al puerto de Ocampo.

El Coordinador de la Región 1, Raúl Medina afirmó que “Desde el Centro Cívico vemos que es fundamental gestionar para que sea una realidad el desarrollo los pueblos y ciudades del Nodo 1, en este caso las que se encuentran cercanas al Río Paraná y sus zonas de influencias”.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Reconquista: reunión sobre camiones fluviales - Aire de Santa Fe

Los comentarios están cerrados.