Reunión sobre camiones fluviales

Se realizó en la semana, en el Centro Cívico, la reunión que convocó a representantes  vinculados a los sectores de la exportación, puertos y navegación comercial.

Por Santa Fe Culzoni Gabriel presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Julio De Biasi Director Vocal también de la misma Cámara y ambos representes de Pro Puerto Santa Fe y Roberto Alonso Ingeniero Naval, de Reconquista participaron el Intendente Municipal Enrique Vallejos, el Secretario de Desarrollo económico y productivo Ignacio Correa, Jose María Fantoni gerente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Coco Bascolo por el Centro Industrial y Comercial Reconquista, de Villa Ocampo el intendente Enrique Paduan, Oscar Regonat, presidente de la Asociación para el desarrollo, Martin Masin, tesorero del Centro Industrial y Comercial, Guillermo Sacarpin secretario de Cultura y comunicación y Robert Cano secretario de seguridad y del Ente Puerto Reconquista Luis Mansur y Silvia Macaro.

La reunión se basó en la exposición del proyecto en el cual están trabajando hace tiempo el presidente de la Cámara de comercio exterior y su equipo, el eje fundamental del proyecto es armar una flota de embarcaciones diseñadas específicamente para navegar todo el año aún con poca profundidad del río. Lo que permitiría activar numerosos puertos en el Rio Paraná que hoy se encuentran inactivos, entre ellos Santa Fe, Reconquista y Villa Ocampo. Esto podría bajar notablemente los costos de fletes en la importación y exportación reactivando así las pymes provinciales y generar numerosas fuentes laborales genuinas.

Además, se abordó la próxima entrega del proyecto ejecutivo que encargó la municipalidad de Villa Ocampo del puente sobre el Paraná Miní que permitiría la llegada al puerto de Ocampo.

El Coordinador de la Región 1, Raúl Medina afirmó que “Desde el Centro Cívico vemos que es fundamental gestionar para que sea una realidad el desarrollo los pueblos y ciudades del Nodo 1, en este caso las que se encuentran cercanas al Río Paraná y sus zonas de influencias”.