Reunión sobre camiones fluviales

Se realizó en la semana, en el Centro Cívico, la reunión que convocó a representantes  vinculados a los sectores de la exportación, puertos y navegación comercial.

Por Santa Fe Culzoni Gabriel presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Julio De Biasi Director Vocal también de la misma Cámara y ambos representes de Pro Puerto Santa Fe y Roberto Alonso Ingeniero Naval, de Reconquista participaron el Intendente Municipal Enrique Vallejos, el Secretario de Desarrollo económico y productivo Ignacio Correa, Jose María Fantoni gerente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Coco Bascolo por el Centro Industrial y Comercial Reconquista, de Villa Ocampo el intendente Enrique Paduan, Oscar Regonat, presidente de la Asociación para el desarrollo, Martin Masin, tesorero del Centro Industrial y Comercial, Guillermo Sacarpin secretario de Cultura y comunicación y Robert Cano secretario de seguridad y del Ente Puerto Reconquista Luis Mansur y Silvia Macaro.

La reunión se basó en la exposición del proyecto en el cual están trabajando hace tiempo el presidente de la Cámara de comercio exterior y su equipo, el eje fundamental del proyecto es armar una flota de embarcaciones diseñadas específicamente para navegar todo el año aún con poca profundidad del río. Lo que permitiría activar numerosos puertos en el Rio Paraná que hoy se encuentran inactivos, entre ellos Santa Fe, Reconquista y Villa Ocampo. Esto podría bajar notablemente los costos de fletes en la importación y exportación reactivando así las pymes provinciales y generar numerosas fuentes laborales genuinas.

Además, se abordó la próxima entrega del proyecto ejecutivo que encargó la municipalidad de Villa Ocampo del puente sobre el Paraná Miní que permitiría la llegada al puerto de Ocampo.

El Coordinador de la Región 1, Raúl Medina afirmó que “Desde el Centro Cívico vemos que es fundamental gestionar para que sea una realidad el desarrollo los pueblos y ciudades del Nodo 1, en este caso las que se encuentran cercanas al Río Paraná y sus zonas de influencias”.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Reconquista: reunión sobre camiones fluviales - Aire de Santa Fe

Los comentarios están cerrados.