El viejo SMS se renueva: ya se puede enviar y recibir desde la web

El clásico mensaje de texto está disponible en una plataforma de internet para los usuarios de Android. Viene enriquecido con multimedia y otras novedades. Cómo usarlo

Google lanzó esta semana para los usuarios de Andorid una función para enviar y recibir mensajes SMS desde la computadora, los clásicos mensajes de texto para móviles pero compatibles con un formato enriquecido que soporta GIF, vista previa de enlaces y respuestas inteligentes.

Para poder usar esta nueva plataforma no hay que descargar ninguna aplicación, solo es necesario tener la actualización de la aplicación Mensajes (que viene por defecto en todos los Android, la que se usa para enviar y recibir SMS) lanzada el lunes y que irá llegando a todo el mundo durante el transcurso de esta semana.

El funcionamiento de esta plataforma (disponible en https://messages.android.com/) es similar al de la versión web de WhatsApp y requiere emparejar un código QR entre el teléfono móvil y la computadora, siguiendo tres simples pasos descritos en la pantalla.

Este sistema utiliza un nuevo estándar de mensajería (llamado RCS) desarrollado por Google, con el que planea reemplazar a los SMS y competir a nivel de funcionalidad con WhatsApp, Telegram o iMessage de Apple, una tecnología que ya evalúan implementar algunas operadoras de telefonía móvil en Argentina.

A diferencia de los SMS, la mayoría de los servicios de mensajería modernos eluden al operador móvil y sus mensajes son enviados a través de Internet.

Pero esta nueva tecnología es diferente ya que trabaja con las empresas de telefonía y además no requiere descargar una aplicación de chat o configurar una cuenta.

Entre otras características, la nueva plataforma permite buscar y adjuntar GIFs animados a los mensajes, programar respuestas inteligentes, obtener vistas previas de los contenidos de los links y copiar códigos de verificación.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo