Los estudios para saber si los huesos son de Rosalía podrían demorar meses

El abogado querellante, representando a los intereses de la familia de Rosalía Jara, Aníbal Zupel, estuvo en La Grieta TV y dijo que “extraoficialmente” la información que tienen es que los estudios del Instituto Médico Legal de Rosario podrían tardar seis meses. Buscan otro lugar urgente.

La medida probatoria que permitirá saber si los restos hallados cerca del puente del Bonete son de Rosalía Jara es el ADN. Con esto se tendrá absoluta certeza sobre esos restos que estaban con ropa que la familia identificó como de Rosalía Jara.

Desde la fiscalía, extraoficialmente, le informaron a las partes que el Instituto Médico Legal de Rosario les dio fecha para dentro de seis meses para la realización del estudio. “Es una locura”, dijo Zupel y espera que se puedan realizar en otro lugar.

“Córdoba sería una posibilidad”, agregó el abogado visiblemente indignado por la información que recibió en las últimas horas.

El Fiscal Gustavo Latorre espera que los exámenes de ADN estén cuanto antes para avanzar con la ampliación de la imputación a Juan Valdéz. Por su parte la querella también ampliará la imputación y buscará probar en juicio el delito de “femicidio”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo