Faeni advirtió que la escalada del dólar se trasladará a las tarifas de combustibles

Para la entidad que nuclea a los expendedores de nafta, ¨»aún no se estableció el porcentaje».

Alberto Boz, de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), manifestó la preocupación del sector ante la escalada del dólar y adelantó que la suba de la divisa estadounidense se trasladará a las tarifas de combustibles.

«En este mercado, una de las variables más importantes es el tipo de cambio o como cotiza en pesos el barril de petróleo crudo. Lamentablemente, el barril ha tenido un movimiento al alza y el tipo de cambio subió ayer. Es decir, las variables ya dan para que se produzca algún tipo de ajuste», afirmó Boz.

En declaraciones radiales, el referente de Faeni agregó que además de las variables económicas debe sumarse la actualización que se aplicará con el vencimiento de este trimestre, ya dispuesto de ante mano por el gobierno.

«No se puede establecer un porcentaje de aumento porque cada petrolera los implementa de acuerdo a la zona», señaló el dirigente empresario, y agregó: «Es difícil hablar de algo homogéneo en la República Argentina. Las variables que componen el precio del combustible en el último tiempo han aumentado. Entonces creemos que habrá algún tipo de ajuste. Esto lo decimos de acuerdo a lo que propuso el gobierno, es decir de acuerdo al libre juego de la oferta y la demanda».

Finalmente, dijo que entre ayer y hoy «no hubo variaciones en los precios en Santa Fe, Rosario y toda la zona de influencia. En esta región, el precio del combustible presentaba un desfasaje del 15 por ciento».




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo