Faeni advirtió que la escalada del dólar se trasladará a las tarifas de combustibles

Para la entidad que nuclea a los expendedores de nafta, ¨”aún no se estableció el porcentaje”.

Alberto Boz, de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), manifestó la preocupación del sector ante la escalada del dólar y adelantó que la suba de la divisa estadounidense se trasladará a las tarifas de combustibles.

“En este mercado, una de las variables más importantes es el tipo de cambio o como cotiza en pesos el barril de petróleo crudo. Lamentablemente, el barril ha tenido un movimiento al alza y el tipo de cambio subió ayer. Es decir, las variables ya dan para que se produzca algún tipo de ajuste”, afirmó Boz.

En declaraciones radiales, el referente de Faeni agregó que además de las variables económicas debe sumarse la actualización que se aplicará con el vencimiento de este trimestre, ya dispuesto de ante mano por el gobierno.

“No se puede establecer un porcentaje de aumento porque cada petrolera los implementa de acuerdo a la zona”, señaló el dirigente empresario, y agregó: “Es difícil hablar de algo homogéneo en la República Argentina. Las variables que componen el precio del combustible en el último tiempo han aumentado. Entonces creemos que habrá algún tipo de ajuste. Esto lo decimos de acuerdo a lo que propuso el gobierno, es decir de acuerdo al libre juego de la oferta y la demanda”.

Finalmente, dijo que entre ayer y hoy “no hubo variaciones en los precios en Santa Fe, Rosario y toda la zona de influencia. En esta región, el precio del combustible presentaba un desfasaje del 15 por ciento”.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo