Faeni advirtió que la escalada del dólar se trasladará a las tarifas de combustibles

Para la entidad que nuclea a los expendedores de nafta, ¨»aún no se estableció el porcentaje».

Alberto Boz, de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), manifestó la preocupación del sector ante la escalada del dólar y adelantó que la suba de la divisa estadounidense se trasladará a las tarifas de combustibles.

«En este mercado, una de las variables más importantes es el tipo de cambio o como cotiza en pesos el barril de petróleo crudo. Lamentablemente, el barril ha tenido un movimiento al alza y el tipo de cambio subió ayer. Es decir, las variables ya dan para que se produzca algún tipo de ajuste», afirmó Boz.

En declaraciones radiales, el referente de Faeni agregó que además de las variables económicas debe sumarse la actualización que se aplicará con el vencimiento de este trimestre, ya dispuesto de ante mano por el gobierno.

«No se puede establecer un porcentaje de aumento porque cada petrolera los implementa de acuerdo a la zona», señaló el dirigente empresario, y agregó: «Es difícil hablar de algo homogéneo en la República Argentina. Las variables que componen el precio del combustible en el último tiempo han aumentado. Entonces creemos que habrá algún tipo de ajuste. Esto lo decimos de acuerdo a lo que propuso el gobierno, es decir de acuerdo al libre juego de la oferta y la demanda».

Finalmente, dijo que entre ayer y hoy «no hubo variaciones en los precios en Santa Fe, Rosario y toda la zona de influencia. En esta región, el precio del combustible presentaba un desfasaje del 15 por ciento».