Henn sobre Muse Chemes: “no debería renunciar ni jubilarse”

Así se refirió el diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS) al conocerse el pedido de renuncia que devendría en una jubilación anticipada, del cuestionado juez de sentencia en lo Penal de Vera, Nicolás Muse Chemes. El ex vicegobernador viene trabajando para que se haga justicia por los escandalosos fallos del juez y para evitar que se le acepte la renuncia y jubilación anticipada.

“Estamos trabajando en la reforma de la ley de Enjuiciamiento de Magistrado (Ley N° 7055), especialmente para que el trámite deje de ser un procedimiento trabado y lento”, explicó Henn y profundizó: “Hoy se requieren mecanismos que den garantías pero que sean ágiles, que no impidan llegar a la verdad y a la justicia cuando un juez ha actuado en violación de sus obligaciones y en contra lo que las leyes le imponen”.

Asimismo pretende la modificación de una norma para que se suspendan los beneficios jubilatorios a aquellos jueces removidos de sus funciones a través de los mecanismos pertinentes a tal caso.

“Los santafesinos no podemos permitir que algunos que se hacen llamar representantes de la Justicia y tienen denuncias en trámite, se retiren tranquilamente a sus hogares disfrutando de cuantiosas jubilaciones, habiendo perjudicado a numerosas personas. Esto descarta la investigación y eventual sanción pero sobre todo mancha a un poder del Estado y defrauda a cientos de jueces que día a día están a la altura del lugar que ocupan en la sociedad”, expresó el legislador.

Para Henn además, “hay otro problema respecto de la transparencia del procedimiento, ya que obliga a una ´reserva de la denuncia´ excesiva e injustificable que llega al extremo de aplicar este secretismo, incluso cuando la denuncia la ha hecho la Procuración de la Corte”.

Cabe recorder que el diputado Henn exigió en 2017, a través de un proyecto de comunicación, la remisión de un fallo absoluto sobre un caso de prostitución y corrupción de menores, para evaluar la actuación del Juez Chemes, quien en medio de polémicas declaraciones,  absolvió a los acusados del juicio. La iniciativa fue tratada en el recinto y aprobada por la mayoría de sus pares.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo