Las agencias de viajes suspenden el cobro con tarjetas de crédito

El titular de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes dijo que la suba del dólar puso al rubro “en el freezer”.

Oscar Vázquez, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), afirmó que la crisis cambiaria impactó en forma negativa en el rubro turismo a tal punto que “casi todos los operadores suspendieron los pagos con tarjetas de crédito y sólo se aceptan pagos con billetes” para los paquetes al exterior.

“Esta movida económica no favorece al crecimiento y el mantenimiento de la actividad turística”, afirmó el referente del sector.

Vázquez remarcó que la crisis cambiaria y la devaluación del peso que detonó en los últimos días “retrajo las ventas y las consultas porque se genera volatividad en el valor del billete”.

“Si alguien va a una agencia y hay un valor de billete, pero dentro de un rato no se sabe a cuánto va a cotizar, el operador va a recibir ese pago dentro de 30 días a un valor que quizás no lo favorezca. Por eso se produjo esta retracción”, describió Vázquez.

El titular de la Arav admitió desconocer “cómo quedará el precio del dólar hoy, ni si el gobierno implementará alguna norma que pueda traer un poco de tranquilidad en general para toda la sociedad, no sólo par el turismo. Hasta ayer a la tarde, estaba todo como en el freezer”.

“También hay mucha preocupación en gente que ya ha adquirido su paquete turístico, y que no tiene certeza de cuánto va a pagar por sus consumos en el exterior cuando llegue a la argentina”, afirmó, y enseguida: “Necesitamos conocer reglas claras para seguir adelante”.




Más Información

Frente frío sorprende a la ciudad de Reconquista

20 marzo, 2019

Temperaturas por debajo de los 15 °C e importante viento sur hacen de la mañana de este miércoles una jornada fría, sobre todo si se la compara con los días agradables que veníamos viviendo. El otoño, que comienza hoy, llegó con un frente frío que bajó considerablemente las temperaturas en el norte santafesino. El viento sur, a 30 kilómetros por hora hace que el frío parezca incluso más importante. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las mínimas seguirán en estos valores en los próximos días. Comparte la Noticia

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo