Las agencias de viajes suspenden el cobro con tarjetas de crédito

El titular de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes dijo que la suba del dólar puso al rubro «en el freezer».

Oscar Vázquez, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), afirmó que la crisis cambiaria impactó en forma negativa en el rubro turismo a tal punto que «casi todos los operadores suspendieron los pagos con tarjetas de crédito y sólo se aceptan pagos con billetes» para los paquetes al exterior.

«Esta movida económica no favorece al crecimiento y el mantenimiento de la actividad turística», afirmó el referente del sector.

Vázquez remarcó que la crisis cambiaria y la devaluación del peso que detonó en los últimos días «retrajo las ventas y las consultas porque se genera volatividad en el valor del billete».

«Si alguien va a una agencia y hay un valor de billete, pero dentro de un rato no se sabe a cuánto va a cotizar, el operador va a recibir ese pago dentro de 30 días a un valor que quizás no lo favorezca. Por eso se produjo esta retracción», describió Vázquez.

El titular de la Arav admitió desconocer «cómo quedará el precio del dólar hoy, ni si el gobierno implementará alguna norma que pueda traer un poco de tranquilidad en general para toda la sociedad, no sólo par el turismo. Hasta ayer a la tarde, estaba todo como en el freezer».

«También hay mucha preocupación en gente que ya ha adquirido su paquete turístico, y que no tiene certeza de cuánto va a pagar por sus consumos en el exterior cuando llegue a la argentina», afirmó, y enseguida: «Necesitamos conocer reglas claras para seguir adelante».