Las agencias de viajes suspenden el cobro con tarjetas de crédito

El titular de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes dijo que la suba del dólar puso al rubro «en el freezer».

Oscar Vázquez, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), afirmó que la crisis cambiaria impactó en forma negativa en el rubro turismo a tal punto que «casi todos los operadores suspendieron los pagos con tarjetas de crédito y sólo se aceptan pagos con billetes» para los paquetes al exterior.

«Esta movida económica no favorece al crecimiento y el mantenimiento de la actividad turística», afirmó el referente del sector.

Vázquez remarcó que la crisis cambiaria y la devaluación del peso que detonó en los últimos días «retrajo las ventas y las consultas porque se genera volatividad en el valor del billete».

«Si alguien va a una agencia y hay un valor de billete, pero dentro de un rato no se sabe a cuánto va a cotizar, el operador va a recibir ese pago dentro de 30 días a un valor que quizás no lo favorezca. Por eso se produjo esta retracción», describió Vázquez.

El titular de la Arav admitió desconocer «cómo quedará el precio del dólar hoy, ni si el gobierno implementará alguna norma que pueda traer un poco de tranquilidad en general para toda la sociedad, no sólo par el turismo. Hasta ayer a la tarde, estaba todo como en el freezer».

«También hay mucha preocupación en gente que ya ha adquirido su paquete turístico, y que no tiene certeza de cuánto va a pagar por sus consumos en el exterior cuando llegue a la argentina», afirmó, y enseguida: «Necesitamos conocer reglas claras para seguir adelante».




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo