Los municipales resolvieron “paro y movilización”

Está resuelto en toda la Provincia para el 20 y 21 de Setiembre. También habrá medidas de fuerza por cláusula gatillo y adhesión a la convocatoria de CGT.

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM, resolvió un Plan de Lucha en defensa de la Estabilidad Laboral, el cumplimiento efectivo del Acuerdo Paritario y contra el saqueo de los recursos de Municipios y Comunas.

FESTRAM respaldará el paro y la movilización convocada por la CGT San Lorenzo, que junto a otras Organizaciones Sindicales se concretará el próximo martes 4 de Setiembre, en reclamo a la reincorporación de los trabajadores despedidos en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y Fabricaciones Militares y con cortes de rutas en la región. Los gremios municipales de la mencionada regional cumplirán con las medidas ya dispuestas por esa CGT y en solidaridad, sumarán su apoyo el resto de los Sindicatos de la Provincia quienes participarán con sus delegaciones en la concentración a realizarse en la A012 y Ruta 11.

Por otra parte, los Sindicatos de base de la Federación cuyos afiliados no han percibido los retroactivos salariales derivados de la aplicación de la cláusula gatillo, iniciarán las medidas de acción directa que consideren necesarias para lograr el cumplimiento efectivo del acuerdo paritario y de persistir esta situación se confluirá en una medida de alcance provincial.

Asimismo se estableció que, si finalizada la Conciliación Obligatoria no se reincorpora definitivamente a los trabajadores y trabajadoras despedidos en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, se llevará adelante un paro de 48 hs. en todo el ámbito provincial los días 20 y 21 de septiembre, que incluye además movilizaciones y protestas en las rutas el jueves 20. La medida de fuerza expresa también el repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, las reducciones previstas en el Pacto Fiscal y el Acuerdo con el FMI.

Por último, se resolvió acatar el paro dispuesto por la CGT Nacional contra el modelo económico de ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo