Los municipales resolvieron «paro y movilización»

Está resuelto en toda la Provincia para el 20 y 21 de Setiembre. También habrá medidas de fuerza por cláusula gatillo y adhesión a la convocatoria de CGT.

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM, resolvió un Plan de Lucha en defensa de la Estabilidad Laboral, el cumplimiento efectivo del Acuerdo Paritario y contra el saqueo de los recursos de Municipios y Comunas.

FESTRAM respaldará el paro y la movilización convocada por la CGT San Lorenzo, que junto a otras Organizaciones Sindicales se concretará el próximo martes 4 de Setiembre, en reclamo a la reincorporación de los trabajadores despedidos en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y Fabricaciones Militares y con cortes de rutas en la región. Los gremios municipales de la mencionada regional cumplirán con las medidas ya dispuestas por esa CGT y en solidaridad, sumarán su apoyo el resto de los Sindicatos de la Provincia quienes participarán con sus delegaciones en la concentración a realizarse en la A012 y Ruta 11.

Por otra parte, los Sindicatos de base de la Federación cuyos afiliados no han percibido los retroactivos salariales derivados de la aplicación de la cláusula gatillo, iniciarán las medidas de acción directa que consideren necesarias para lograr el cumplimiento efectivo del acuerdo paritario y de persistir esta situación se confluirá en una medida de alcance provincial.

Asimismo se estableció que, si finalizada la Conciliación Obligatoria no se reincorpora definitivamente a los trabajadores y trabajadoras despedidos en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, se llevará adelante un paro de 48 hs. en todo el ámbito provincial los días 20 y 21 de septiembre, que incluye además movilizaciones y protestas en las rutas el jueves 20. La medida de fuerza expresa también el repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, las reducciones previstas en el Pacto Fiscal y el Acuerdo con el FMI.

Por último, se resolvió acatar el paro dispuesto por la CGT Nacional contra el modelo económico de ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri.




Más Información

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo

#ValentinaNosDuele – El Estado aclaró que no pondrá pediatras en la guardia

18 octubre, 2019

En Conferencia de Prensa las autoridades provinciales y del Hospital Central de Reconquista aclararon que «hay un pediatra trabajando con los internados y está de guardia pero hay dos médicos generales en la guardia». «Hubo un error», dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia que «fallaron en el triage» y no lograron generar «la contención» para que el paciente no se vaya. Desmintieron a los padres de la nena y aseguraron que no esperaron tres horas sino una hora y media. «Lo corroboramos con las cámaras», de todos modos consideraron que «es una demora que no Seguir Leyendo