Santa Fe pidió que Nación “transfiera más recursos para ayuda social”

El ministro de Desarrollo Social de la provincia dijo que “se sigue con mucha preocupación” la crisis cambiaria y la devaluación.

La corrida bancaria y la devaluación del peso que supera el cien por ciento en lo que va del año tiene fuerte impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad.

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, reconoció que “los recursos nacionales quedaron muy desactualizados” para afrontar la difícil coyuntura económica. “Le pedimos a Nación que tenga una mirada social con mayor transferencias de recursos”, afirmó.

El funcionario provincial sostuvo: “Seguimos todo este proceso con mucha atención desde el inicio de la gestión y puntualmente en estos últimos meses del año con mucha preocupación”.

“Desde el inicio de nuestra gestión en Desarrollo Social aumentamos en más de un 150 por ciento las transferencias a comedores y copas de leche. A eso hay que sumarle lo que hace el Ministerio de Educación en las escuelas”, remarcó el titular del área social.

Alvarez dijo que es necesario que “se actualicen los recursos nacionales de acuerdo a la realidad. Desde junio de 2016 que no se aumentan las partidas. De acuerdo a lo anunciado de palabra, Nación se comprometió a aumentar un 10 por ciento”.

Alvarez sostuvo que desde el gobierno nacional “hubo recortes de recursos muy importante” y en ese sentido mencionó el Fondo Federal Solidario, también llamado fondo sojero. “Son más de 2.300 millones de pesos para el año que viene, y la mitad para este año, que se destina especialmente a obras públicas en las pequeñas ciudades o comunas y que ocupa a mano de obra local en un ciento por ciento. Eso afectará también a la parte social”, agregó.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo