Santa Fe pidió que Nación “transfiera más recursos para ayuda social”

El ministro de Desarrollo Social de la provincia dijo que “se sigue con mucha preocupación” la crisis cambiaria y la devaluación.

La corrida bancaria y la devaluación del peso que supera el cien por ciento en lo que va del año tiene fuerte impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad.

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, reconoció que “los recursos nacionales quedaron muy desactualizados” para afrontar la difícil coyuntura económica. “Le pedimos a Nación que tenga una mirada social con mayor transferencias de recursos”, afirmó.

El funcionario provincial sostuvo: “Seguimos todo este proceso con mucha atención desde el inicio de la gestión y puntualmente en estos últimos meses del año con mucha preocupación”.

“Desde el inicio de nuestra gestión en Desarrollo Social aumentamos en más de un 150 por ciento las transferencias a comedores y copas de leche. A eso hay que sumarle lo que hace el Ministerio de Educación en las escuelas”, remarcó el titular del área social.

Alvarez dijo que es necesario que “se actualicen los recursos nacionales de acuerdo a la realidad. Desde junio de 2016 que no se aumentan las partidas. De acuerdo a lo anunciado de palabra, Nación se comprometió a aumentar un 10 por ciento”.

Alvarez sostuvo que desde el gobierno nacional “hubo recortes de recursos muy importante” y en ese sentido mencionó el Fondo Federal Solidario, también llamado fondo sojero. “Son más de 2.300 millones de pesos para el año que viene, y la mitad para este año, que se destina especialmente a obras públicas en las pequeñas ciudades o comunas y que ocupa a mano de obra local en un ciento por ciento. Eso afectará también a la parte social”, agregó.




Más Información

Frente frío sorprende a la ciudad de Reconquista

20 marzo, 2019

Temperaturas por debajo de los 15 °C e importante viento sur hacen de la mañana de este miércoles una jornada fría, sobre todo si se la compara con los días agradables que veníamos viviendo. El otoño, que comienza hoy, llegó con un frente frío que bajó considerablemente las temperaturas en el norte santafesino. El viento sur, a 30 kilómetros por hora hace que el frío parezca incluso más importante. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las mínimas seguirán en estos valores en los próximos días. Comparte la Noticia

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo