Santa Fe pidió que Nación «transfiera más recursos para ayuda social»

El ministro de Desarrollo Social de la provincia dijo que «se sigue con mucha preocupación» la crisis cambiaria y la devaluación.

La corrida bancaria y la devaluación del peso que supera el cien por ciento en lo que va del año tiene fuerte impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad.

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, reconoció que «los recursos nacionales quedaron muy desactualizados» para afrontar la difícil coyuntura económica. «Le pedimos a Nación que tenga una mirada social con mayor transferencias de recursos», afirmó.

El funcionario provincial sostuvo: «Seguimos todo este proceso con mucha atención desde el inicio de la gestión y puntualmente en estos últimos meses del año con mucha preocupación».

«Desde el inicio de nuestra gestión en Desarrollo Social aumentamos en más de un 150 por ciento las transferencias a comedores y copas de leche. A eso hay que sumarle lo que hace el Ministerio de Educación en las escuelas», remarcó el titular del área social.

Alvarez dijo que es necesario que «se actualicen los recursos nacionales de acuerdo a la realidad. Desde junio de 2016 que no se aumentan las partidas. De acuerdo a lo anunciado de palabra, Nación se comprometió a aumentar un 10 por ciento».

Alvarez sostuvo que desde el gobierno nacional «hubo recortes de recursos muy importante» y en ese sentido mencionó el Fondo Federal Solidario, también llamado fondo sojero. «Son más de 2.300 millones de pesos para el año que viene, y la mitad para este año, que se destina especialmente a obras públicas en las pequeñas ciudades o comunas y que ocupa a mano de obra local en un ciento por ciento. Eso afectará también a la parte social», agregó.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo