Salió a la venta «Misterio Litoral», de Oscar Lorenzo Volpatti Llano

Se trata del primer libro del escritor verense, quien narra desde una óptica personal las historias y leyendas de nuestra tierra. Es la decimoquinta obra publicada por Editorial Semanario Reconquista. 

MISTERIO LITORAL, la obra del verense Oscar Lorenzo Volpatti Llano, cuenta con un puñado de historias y leyendas litoraleñas que nos contagian las creencias populares de todos los tiempos en estas geografías de monte, de agua y de aire guaraní. 

Según el profesor Ángel Alcides Parra, autor del prólogo del libro de Volpatti, «…lo legendario y lo real se sostienen en la textura lograda por la palabra de los pueblos, y mantener la entonación en la polifonía de lo regional es uno de los aciertos más importantes del escritor en esta obra«. 

MISTERIO LITORAL estará presente en la 10ma Feria del Libro de la ciudad de Vera, que se desarrollará del 5 al 8 de septiembre en el Club de Abuelos (9 de julio 1765) y se programará una presentación exclusiva para finales de este mes. 

En Reconquista, pueden encontrarlo desde hoy en La Casa del Libro, Patricio Diez y Obligado.

Sobre Oscar Lorenzo Volpatti Llano

Lorenzo nació el 16 de Junio de 1969 en la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe.
Hijo de padre verense y madre correntina, de muy joven incursionó en el periodismo y la militancia social, caminos que lo llevaron a transitar distintos senderos y a conocer mucha gente.
Saber escuchar le permitió recoger muchas de las historias de la región que hoy vuelca en estos relatos, misterios de nuestro litoral que se esconden en sus paisajes agrestes y su historia profunda.

Sobre Editorial Semanario Reconquista 

 Nace en diciembre de 2016 con el objetivo de reflotar la cultura subyacente en esta parte del mapa y ser el enlace de esos autores que muchas veces ven frustrados sus sueños de publicación, por las imposibilidades de impresión de acuerdo a la lejanía -física y económica- de las grandes editoriales.

El norte de Santa Fe cuenta ahora con esa posibilidad, y se espera sean muchos los autores regionales que se acerquen a plantear sus deseos, inquietudes o necesidades. 

Desde su nacimiento y hasta esta publicación, el sello cuenta ya con 15 obras impresas y 3 más en proceso de edición. 




Más Información

Ganó Platense y habrá un quinto y último partido en la final de la Copa Santa Fe

26 mayo, 2019

Con mucha autoridad y con el goleo de Matías Galligani, Platense sigue vivo en la Final de la Copa Santa Fe y todo se define en un quinto y último partido. Platense llegó a este fin de semana con todo en contra. Había perdido los dos primeros partidos y solo tenía la opción de ganar los dos juegos (viernes y domingo) para seguir con vida. En un partido vibrante y con un Matías Galligani imparable, Platense logró forzar el quinto juego. Galligani convirtió 41 puntos y fue la gran figura del partido. El quinto y último partido será la semana Seguir Leyendo

Agredió a la mujer y se tiroteó con la policía. Quedó detenido

26 mayo, 2019

Los policías de Florencia recibieron un llamado de urgencia porque un hombre estaba agrediendo a su mujer.  Cuando llegaron al lugar se encontraron con Damián Gregorio Ponce quien estaba agrediendo físicamente a su pareja. Los policías le exigieron que se detenga y el hombre sale con una pistola y apunta contra los policías, grita y amenaza con disparar. Efectúa un disparo y luego huye hacia la zona de monte en la costa del río. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a buscar al hombre armado. Un rato más tarde lograron detenerlo. El hombre de 30 años estaba junto a Javier Seguir Leyendo

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia