Salió a la venta «Misterio Litoral», de Oscar Lorenzo Volpatti Llano

Se trata del primer libro del escritor verense, quien narra desde una óptica personal las historias y leyendas de nuestra tierra. Es la decimoquinta obra publicada por Editorial Semanario Reconquista. 

MISTERIO LITORAL, la obra del verense Oscar Lorenzo Volpatti Llano, cuenta con un puñado de historias y leyendas litoraleñas que nos contagian las creencias populares de todos los tiempos en estas geografías de monte, de agua y de aire guaraní. 

Según el profesor Ángel Alcides Parra, autor del prólogo del libro de Volpatti, «…lo legendario y lo real se sostienen en la textura lograda por la palabra de los pueblos, y mantener la entonación en la polifonía de lo regional es uno de los aciertos más importantes del escritor en esta obra«. 

MISTERIO LITORAL estará presente en la 10ma Feria del Libro de la ciudad de Vera, que se desarrollará del 5 al 8 de septiembre en el Club de Abuelos (9 de julio 1765) y se programará una presentación exclusiva para finales de este mes. 

En Reconquista, pueden encontrarlo desde hoy en La Casa del Libro, Patricio Diez y Obligado.

Sobre Oscar Lorenzo Volpatti Llano

Lorenzo nació el 16 de Junio de 1969 en la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe.
Hijo de padre verense y madre correntina, de muy joven incursionó en el periodismo y la militancia social, caminos que lo llevaron a transitar distintos senderos y a conocer mucha gente.
Saber escuchar le permitió recoger muchas de las historias de la región que hoy vuelca en estos relatos, misterios de nuestro litoral que se esconden en sus paisajes agrestes y su historia profunda.

Sobre Editorial Semanario Reconquista 

 Nace en diciembre de 2016 con el objetivo de reflotar la cultura subyacente en esta parte del mapa y ser el enlace de esos autores que muchas veces ven frustrados sus sueños de publicación, por las imposibilidades de impresión de acuerdo a la lejanía -física y económica- de las grandes editoriales.

El norte de Santa Fe cuenta ahora con esa posibilidad, y se espera sean muchos los autores regionales que se acerquen a plantear sus deseos, inquietudes o necesidades. 

Desde su nacimiento y hasta esta publicación, el sello cuenta ya con 15 obras impresas y 3 más en proceso de edición. 




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo