Salió a la venta «Misterio Litoral», de Oscar Lorenzo Volpatti Llano

Se trata del primer libro del escritor verense, quien narra desde una óptica personal las historias y leyendas de nuestra tierra. Es la decimoquinta obra publicada por Editorial Semanario Reconquista. 

MISTERIO LITORAL, la obra del verense Oscar Lorenzo Volpatti Llano, cuenta con un puñado de historias y leyendas litoraleñas que nos contagian las creencias populares de todos los tiempos en estas geografías de monte, de agua y de aire guaraní. 

Según el profesor Ángel Alcides Parra, autor del prólogo del libro de Volpatti, «…lo legendario y lo real se sostienen en la textura lograda por la palabra de los pueblos, y mantener la entonación en la polifonía de lo regional es uno de los aciertos más importantes del escritor en esta obra«. 

MISTERIO LITORAL estará presente en la 10ma Feria del Libro de la ciudad de Vera, que se desarrollará del 5 al 8 de septiembre en el Club de Abuelos (9 de julio 1765) y se programará una presentación exclusiva para finales de este mes. 

En Reconquista, pueden encontrarlo desde hoy en La Casa del Libro, Patricio Diez y Obligado.

Sobre Oscar Lorenzo Volpatti Llano

Lorenzo nació el 16 de Junio de 1969 en la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe.
Hijo de padre verense y madre correntina, de muy joven incursionó en el periodismo y la militancia social, caminos que lo llevaron a transitar distintos senderos y a conocer mucha gente.
Saber escuchar le permitió recoger muchas de las historias de la región que hoy vuelca en estos relatos, misterios de nuestro litoral que se esconden en sus paisajes agrestes y su historia profunda.

Sobre Editorial Semanario Reconquista 

 Nace en diciembre de 2016 con el objetivo de reflotar la cultura subyacente en esta parte del mapa y ser el enlace de esos autores que muchas veces ven frustrados sus sueños de publicación, por las imposibilidades de impresión de acuerdo a la lejanía -física y económica- de las grandes editoriales.

El norte de Santa Fe cuenta ahora con esa posibilidad, y se espera sean muchos los autores regionales que se acerquen a plantear sus deseos, inquietudes o necesidades. 

Desde su nacimiento y hasta esta publicación, el sello cuenta ya con 15 obras impresas y 3 más en proceso de edición. 




Más Información

Hoy en La Grieta TV: ¿cuál es la deuda del Hospital de Reconquista?

21 octubre, 2019

Katia Passarino, representante de la comunidad, y Matías Massat, representante del estado en el Consejo de Administración del Hospital Central de Reconquista hablará en el programa radial La Grieta TV luego de la denuncia pública del Intendente Enrique Vallejos que dijo que la salud están «en terapia intensiva», por una deuda superior a los 50 millones de pesos. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Fatal accidente en la Ruta 11

21 octubre, 2019

Accidente de tránsito en el Paraje Espín, a la altura del KM 715 de la Ruta 11 Un automóvil Ford Focus de color gris dominio PCR 178 que se conducía de sur a norte por Ruta Nacional 11 se despistó. Su conductor habría perdido el control del mismo debido a la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica saliendo de la misma para terminar colisionando contra un árbol. Cómo consecuencia del violento impacto el hombre falleció. Se hizo presente en el lugar personal de bombero zapadores de la Unidad Regional XIX. Se identificó a la victima fatal como Ponce Ernesto Seguir Leyendo

Hoy será imputado el asesino de la hermana del Juez Alurralde

21 octubre, 2019

Se trata de Daniel Fernández, de 66 años, pareja de la mujer asesinada. La investigación detectó que el crimen se cometió en el interior de la vivienda de barrio Schneider que ambos compartían. Todas las pistas en torno al femicidio de Ana María Alurralde apuntan -por el momento- a un solo sospechoso: Daniel Fernández, de 66 años y remisero jubilado, quien era pareja de la víctima hace más de 20 años. Durante la búsqueda de la mujer el hombre fue demorado y, con el hallazgo del cuerpo en un zanjón de Ángel Gallardo, pasó a estar en calidad de detenido Seguir Leyendo