Macri elimina los ministerios de Salud, Trabajo y Ciencias

En medio del fracaso del gobierno, el Presidente intenta dar una vuelta de timón para enderezar el barco y no estrellar su mandato.

La última vez que se eliminó el Ministerio de Salud en la República Argentina fue en los locos seis días de gobierno de Rodriguez Saa, en 2001.

El retroceso en las políticas públicas de salud son inexplicables. La eliminación de rango de Ministerio tendrá su inmediata implicancia presupuestaria y el recorte de políticas de salud. ¿Qué pasará con las enfermedades crónicas que tienen medicamentos carísimos? Aún nadie puede responder eso, pero la preocupación aumenta.

A medida que se conocen los detalles de los cambios en el gabinete, más angustia se desparrama a lo largo y ancho del país. 

Otro de los recortes será la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, encargada de la apuesta a futuro de la República.

Finalmente se elimina el Ministerio de Trabajo. Los sindicatos ahora se preguntan qué pasará con los convenios de trabajo y las posibles consecuencias de trabajar sin el control de un área con rango de ministerio.




Más Información

Se presentan dos libros con temática LGBTI en la Feria del Libro de Reconquista

17 junio, 2019

La tarde del feriado del lunes se concentratá en la Feria del Libro con dos interesantes libros para tratar la temática LGBTI. Se trata de «Dylan y Bastian», de Constanza Bandeo, una novela para adolescentes con una trama romántica entre dos chicos que pasaron toda su infancia juntos y se dan cuenta que están enamorados entre sí. Por otro lado se presenta «Por Aquí Caminaron» un recorrido colectivo de varios autores que cuentan en primera persona todo su recorrido de vida enfrentando los desafíos de ser gays. Discriminación, soledad, abandono del estado y hasta la violencia de la Dictadura Militar Seguir Leyendo

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia