Margarita Barrientos reconoció que “hay más gente” que va a “pedir ayuda” a su comedor

La dirigente social dijo que “fue una semana muy difícil” aunque afirmó que la situación actual es “culpa del gobierno anterior”.

La dirigente social Margarita Barrientos analizó que “aumentó la pobreza” en la Argentina, pero apuntó contra el gobierno kirchnerista al resaltar que esta problemática “siempre estuvo, solo que antes se ocultaba”.

La fundadora del comedor Los Piletones se refirió de esta manera a la fuerte suba de la cotización del dólar y su repercusión en los precios al señalar que “fue una semana muy difícil pero sobre todo con mucha expectativa para todos”.

Para Barrientos, “la situación que estamos atravesando” en el país “es culpa del gobierno anterior”, aunque reconoció que ahora “hay más gente” que va a “pedir ayuda” a su establecimiento y que “vienen aumentando los alimentos, los más esenciales”.

“Coincido con el presidente que aumentó la pobreza, pero siempre estuvo, solo que antes la ocultaba”, señaló en declaraciones a Radio 10.

La dirigente contó que “hace mucho” que no habla con el presidente Mauricio Macri, pero consideró que el mandatario nacional “debe estar ocupado pensando en cómo salir adelante de esta situación”.

“Voy a brindarle todo el apoyo como siempre lo he hecho. Amo a mi país y que piense en todos los argentinos y que rezamos para que salga adelante”, agregó.

Finalmente, Barrientos comentó que ella sabía que “esto iba a pasar porque nuestro país quedó en la quiebra”, al tiempo que le recomendó a “los que fundieron” a la Argentina “quedarse callados”.

“Coincido con el Presidente que aumentó la pobreza, pero siempre estuvo, solo que antes estaba tapada. La pobreza hoy está por los precios, por todas las cosas que la gente no puede llegar”, cerró.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo