Margarita Barrientos reconoció que «hay más gente» que va a «pedir ayuda» a su comedor

La dirigente social dijo que «fue una semana muy difícil» aunque afirmó que la situación actual es «culpa del gobierno anterior».

La dirigente social Margarita Barrientos analizó que «aumentó la pobreza» en la Argentina, pero apuntó contra el gobierno kirchnerista al resaltar que esta problemática «siempre estuvo, solo que antes se ocultaba».

La fundadora del comedor Los Piletones se refirió de esta manera a la fuerte suba de la cotización del dólar y su repercusión en los precios al señalar que «fue una semana muy difícil pero sobre todo con mucha expectativa para todos».

Para Barrientos, «la situación que estamos atravesando» en el país «es culpa del gobierno anterior», aunque reconoció que ahora «hay más gente» que va a «pedir ayuda» a su establecimiento y que «vienen aumentando los alimentos, los más esenciales».

«Coincido con el presidente que aumentó la pobreza, pero siempre estuvo, solo que antes la ocultaba», señaló en declaraciones a Radio 10.

La dirigente contó que «hace mucho» que no habla con el presidente Mauricio Macri, pero consideró que el mandatario nacional «debe estar ocupado pensando en cómo salir adelante de esta situación».

«Voy a brindarle todo el apoyo como siempre lo he hecho. Amo a mi país y que piense en todos los argentinos y que rezamos para que salga adelante», agregó.

Finalmente, Barrientos comentó que ella sabía que «esto iba a pasar porque nuestro país quedó en la quiebra», al tiempo que le recomendó a «los que fundieron» a la Argentina «quedarse callados».

«Coincido con el Presidente que aumentó la pobreza, pero siempre estuvo, solo que antes estaba tapada. La pobreza hoy está por los precios, por todas las cosas que la gente no puede llegar», cerró.




Más Información

Se presentan dos libros con temática LGBTI en la Feria del Libro de Reconquista

17 junio, 2019

La tarde del feriado del lunes se concentratá en la Feria del Libro con dos interesantes libros para tratar la temática LGBTI. Se trata de «Dylan y Bastian», de Constanza Bandeo, una novela para adolescentes con una trama romántica entre dos chicos que pasaron toda su infancia juntos y se dan cuenta que están enamorados entre sí. Por otro lado se presenta «Por Aquí Caminaron» un recorrido colectivo de varios autores que cuentan en primera persona todo su recorrido de vida enfrentando los desafíos de ser gays. Discriminación, soledad, abandono del estado y hasta la violencia de la Dictadura Militar Seguir Leyendo

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia