Margarita Barrientos reconoció que «hay más gente» que va a «pedir ayuda» a su comedor

La dirigente social dijo que «fue una semana muy difícil» aunque afirmó que la situación actual es «culpa del gobierno anterior».

La dirigente social Margarita Barrientos analizó que «aumentó la pobreza» en la Argentina, pero apuntó contra el gobierno kirchnerista al resaltar que esta problemática «siempre estuvo, solo que antes se ocultaba».

La fundadora del comedor Los Piletones se refirió de esta manera a la fuerte suba de la cotización del dólar y su repercusión en los precios al señalar que «fue una semana muy difícil pero sobre todo con mucha expectativa para todos».

Para Barrientos, «la situación que estamos atravesando» en el país «es culpa del gobierno anterior», aunque reconoció que ahora «hay más gente» que va a «pedir ayuda» a su establecimiento y que «vienen aumentando los alimentos, los más esenciales».

«Coincido con el presidente que aumentó la pobreza, pero siempre estuvo, solo que antes la ocultaba», señaló en declaraciones a Radio 10.

La dirigente contó que «hace mucho» que no habla con el presidente Mauricio Macri, pero consideró que el mandatario nacional «debe estar ocupado pensando en cómo salir adelante de esta situación».

«Voy a brindarle todo el apoyo como siempre lo he hecho. Amo a mi país y que piense en todos los argentinos y que rezamos para que salga adelante», agregó.

Finalmente, Barrientos comentó que ella sabía que «esto iba a pasar porque nuestro país quedó en la quiebra», al tiempo que le recomendó a «los que fundieron» a la Argentina «quedarse callados».

«Coincido con el Presidente que aumentó la pobreza, pero siempre estuvo, solo que antes estaba tapada. La pobreza hoy está por los precios, por todas las cosas que la gente no puede llegar», cerró.




Más Información

Se realiza el Juicio Oral a dos policías de drogas y un médico policial por apremios

16 octubre, 2019

Luciano Federico Martínez y Germán Daniel Arce, ambos agentes policiales y el médico policial Alejandro Oscar Daveau comenzaron a ser acusados en la mañana del martes en el Tribunal Oral Federal Criminal de Santa Fe en el marco de una causa que investigó una serie de torturas sufridas por dos hombres fueron detenidos con drogas en la ciudad de Reconquista en 2013. Los policías llegan acusados de haber propinado tormentos a Gustavo Cernadas y Ángel Luis Ramírez, cuando los detuvieron en un operativo policial el 25 de marzo de 2013 en la zona de Amenábar y General López, de la Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista entregó aportes a estudiantes de nivel superior

16 octubre, 2019

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios.  Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición  2019. Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Seguir Leyendo