A las 9.00 habla Mauricio Macri

Antes de la conferencia de prensa de Nicolás Dujovne, el Presidente presentará el plan definido este fin de semana tras dos días de reuniones en la Quinta de Olivos.

Luego de un raid de reuniones con funcionarios y dirigentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos, Mauricio Macri se prepara para anunciar cambios en su Gabinete, que incluiría la disolución de varios ministerios. El Presidente dará un mensaje este lunes a las 8.30 de la mañana.

Durante las reuniones que mantuvo este domingo en la residencia oficial, Macri habría terminado de darle forma a un nuevo organigrama con la eliminación de cerca de diez carteras, que pasarían a tener rango de secretarías.

Los ministerios afectados serían Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.

Según trascendió, al ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay le habrían ofrecido asumir al frente de Cancillería en reemplazo de Jorge Faurie, mientras que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, seguiría en su cargo pese a las especulaciones sobre un supuesto ofrecimiento de esa cartera a Carlos Melconian, quien habría impuesto algunas condiciones.

Dujovne tiene previsto llegar elmartes a Washington para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y pedir un adelanto del préstamo pactado originalmente.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien fue blanco de presiones internas para desplazarlo del cargo tras el salto del dólar de la semana pasada, se mantendría en su actual función, pero no tendrían la misma suerte los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes pasarían a cumplir roles de menor exposición. 




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo