A las 9.00 habla Mauricio Macri

Antes de la conferencia de prensa de Nicolás Dujovne, el Presidente presentará el plan definido este fin de semana tras dos días de reuniones en la Quinta de Olivos.

Luego de un raid de reuniones con funcionarios y dirigentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos, Mauricio Macri se prepara para anunciar cambios en su Gabinete, que incluiría la disolución de varios ministerios. El Presidente dará un mensaje este lunes a las 8.30 de la mañana.

Durante las reuniones que mantuvo este domingo en la residencia oficial, Macri habría terminado de darle forma a un nuevo organigrama con la eliminación de cerca de diez carteras, que pasarían a tener rango de secretarías.

Los ministerios afectados serían Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.

Según trascendió, al ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay le habrían ofrecido asumir al frente de Cancillería en reemplazo de Jorge Faurie, mientras que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, seguiría en su cargo pese a las especulaciones sobre un supuesto ofrecimiento de esa cartera a Carlos Melconian, quien habría impuesto algunas condiciones.

Dujovne tiene previsto llegar elmartes a Washington para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y pedir un adelanto del préstamo pactado originalmente.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien fue blanco de presiones internas para desplazarlo del cargo tras el salto del dólar de la semana pasada, se mantendría en su actual función, pero no tendrían la misma suerte los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes pasarían a cumplir roles de menor exposición.