El Consejo Federal de Turismo, con el voto de 21 provincias, pide la continuidad del Ministerio de Turismo de la Nación

En el contexto de las afirmaciones brindadas por medios de prensa nacionales relacionadas a la degradación del Ministerio de Turismo de la Nación a Secretaría de Estado, 21 provincias de la República Argentina que integran el Consejo Federal de Turismo (CFT), expresan su rechazo a tal posibilidad y solicitan a las autoridades nacionales mantener la actual estructura ministerial que fuera concretada oportunamente gracias a la sanción de una Ley Nacional donde también se consolidó la alianza estratégica con la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo.

Los titulares de Turismo de las provincias del CFT debatieron internamente y las que decidieron emitir públicamente el pedido de continuidad del rango de Ministerio de Turismo de la Nación son Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El texto señala que “es de destacar que el Turismo viene teniendo una curva ascendente en cuanto a su crecimiento y en este contexto de volatilidad cambiaria, precisamente es este ámbito el que puede solidificar la dinamización de la economía, aprovechando el tipo de cambio para el turismo receptivo internacional y fortaleciendo las posibilidades del turismo interno”.

“Asimismo, el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Turismo ha sido reconocido internacionalmente al extremo de que en la actualidad ostenta la Presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, mientras que la Cámara Argentina de Turismo es vicepresidente primero de los Miembros Afiliados de la misma organización, rectora mundial en la materia”.

“No debemos permitir que se pierda el rango ministerial del Turismo, ha sido el trabajo de toda la comunidad turística el conseguir el reconocimiento ministerial mediante la sanción de una Ley, apelamos a la conciencia y sentido común de las autoridades nacionales, ya que el mismo presidente, Mauricio Macri, ha mencionado en diferentes oportunidades que el Turismo es el motor del desarrollo de la economía en estos tiempos de inestabilidad económica internacional e incluso en los últimos cuatro meses ha mantenido encuentros personales con referentes del sector turístico
ratificando esta cuestión”.

Por ello es que las mencionadas provincias que integran el Consejo Federal de Turismo ratifican su postura de otorgar continuidad al rango del Ministerio de Turismo de la Nación, ya que es la mejor garantía de seguir manteniendo el interés para la generación de ingresos económicos al país, potenciar las oportunidades de inversión y consecuentemente incrementar la cantidad de puestos de trabajo para quienes viven en este país.

Firman:

Titulares de Turismo de las Provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo