El Consejo Federal de Turismo, con el voto de 21 provincias, pide la continuidad del Ministerio de Turismo de la Nación

En el contexto de las afirmaciones brindadas por medios de prensa nacionales relacionadas a la degradación del Ministerio de Turismo de la Nación a Secretaría de Estado, 21 provincias de la República Argentina que integran el Consejo Federal de Turismo (CFT), expresan su rechazo a tal posibilidad y solicitan a las autoridades nacionales mantener la actual estructura ministerial que fuera concretada oportunamente gracias a la sanción de una Ley Nacional donde también se consolidó la alianza estratégica con la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo.

Los titulares de Turismo de las provincias del CFT debatieron internamente y las que decidieron emitir públicamente el pedido de continuidad del rango de Ministerio de Turismo de la Nación son Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El texto señala que «es de destacar que el Turismo viene teniendo una curva ascendente en cuanto a su crecimiento y en este contexto de volatilidad cambiaria, precisamente es este ámbito el que puede solidificar la dinamización de la economía, aprovechando el tipo de cambio para el turismo receptivo internacional y fortaleciendo las posibilidades del turismo interno».

«Asimismo, el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Turismo ha sido reconocido internacionalmente al extremo de que en la actualidad ostenta la Presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, mientras que la Cámara Argentina de Turismo es vicepresidente primero de los Miembros Afiliados de la misma organización, rectora mundial en la materia».

«No debemos permitir que se pierda el rango ministerial del Turismo, ha sido el trabajo de toda la comunidad turística el conseguir el reconocimiento ministerial mediante la sanción de una Ley, apelamos a la conciencia y sentido común de las autoridades nacionales, ya que el mismo presidente, Mauricio Macri, ha mencionado en diferentes oportunidades que el Turismo es el motor del desarrollo de la economía en estos tiempos de inestabilidad económica internacional e incluso en los últimos cuatro meses ha mantenido encuentros personales con referentes del sector turístico
ratificando esta cuestión».

Por ello es que las mencionadas provincias que integran el Consejo Federal de Turismo ratifican su postura de otorgar continuidad al rango del Ministerio de Turismo de la Nación, ya que es la mejor garantía de seguir manteniendo el interés para la generación de ingresos económicos al país, potenciar las oportunidades de inversión y consecuentemente incrementar la cantidad de puestos de trabajo para quienes viven en este país.

Firman:

Titulares de Turismo de las Provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.




Más Información

Se presentan dos libros con temática LGBTI en la Feria del Libro de Reconquista

17 junio, 2019

La tarde del feriado del lunes se concentratá en la Feria del Libro con dos interesantes libros para tratar la temática LGBTI. Se trata de «Dylan y Bastian», de Constanza Bandeo, una novela para adolescentes con una trama romántica entre dos chicos que pasaron toda su infancia juntos y se dan cuenta que están enamorados entre sí. Por otro lado se presenta «Por Aquí Caminaron» un recorrido colectivo de varios autores que cuentan en primera persona todo su recorrido de vida enfrentando los desafíos de ser gays. Discriminación, soledad, abandono del estado y hasta la violencia de la Dictadura Militar Seguir Leyendo

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia