Lifschitz dijo que los recortes tendrán un «impacto duro» en el bolsillo de los trabajadores

El gobernador le apuntó a la quita de subsidios nacionales al transporte y a la inflación, y vaticinó que, debido al ajuste, las provincias van a tener que afrontar momentos «complejos» en los próximos meses.

El gobernador Miguel Lifschitz respondió a los anuncios que realizó esta mañana el presidente Mauricio Macri, aseguró que la eliminación de los subsidios al transporte tendrá un «impacto muy grande» en los trabajadores y sostuvo que hoy «no es un día de alegría para los argentinos porque estamos enfrentando momentos de dificultad en la economía».

Lifschitz, quien habló en la inauguración de una obra vial en la capital provincial, ensayó una explicación en los mismos términos que el Jefe de Estado. «Esta dificultad que no es una tormenta pasajera, sino que parece un temporal de largo alcance con consecuencias muy difíciles para los sectores populares», señaló el mandatario santafesino.

Asimismo, señaló que la quita de los subsidios al transporte «va a tener un impacto muy grande, muy duro, contra los bolsillos de las familias trabajadoras», porque se venía dando «desde hace muchos años y permitía que los trabajadores, los estudiantes y los jóvenes se movilizaran a sus lugares de trabajo o de estudio con tarifas razonables».

En ese sentido, afirmó que la quita de esa subvención tendrá consecuencias similares a las que «está produciendo la inflación a niveles que no imaginábamos, y que superan por mucho las previsiones que había hecho el Ministerio de Economía de la Nación».

«Vemos dificultades en el horizonte y sabemos que las condiciones que vamos a tener que afrontar desde los gobiernos provinciales y municipales van a ser complejas en los próximos meses y en los próximos años. Pero nada de esto nos va a hacer perder el rumbo que nos hemos planteado ni las prioridades sobre cómo invertir los recursos del Estado», describió el gobernador.

«La obra pública seguirá siendo para nosotros una prioridad», destacó Lifschitz, y añadió: «Le encomendamos a nuestro ministro de Economía (Gonzalo Saglione) que haga todos los planes posibles para ajustar, recortar y disminuir aquellos gastos que puedan considerarse no prioritarios, porque hoy podemos decir con orgullo que más de 40 mil familias santafesinas tienen un sueldo a fin de mes gracias a la inversión pública del gobierno de la provincia de Santa Fe».

«No vamos a reducir la inversión en las políticas sociales que tienen un criterio de nivelación, de inclusión de los sectores populares como la educación pública, la salud pública, las políticas alimentarias y para los jóvenes», amplió el mandatario provincial.

Además, sostuvo que la provincia va a seguir reclamando «los recursos que le corresponden», y disparó: «No vamos a aceptar calladamente que nos quiten recursos que nos corresponden, no son fondos del gobierno de Santa Fe, son recursos que les corresponden a los trabajadores, a los vecinos, a los pequeños empresarios que siguen produciendo para generar la riqueza de la argentinos, a los santafesinos».

«No creemos que todas las soluciones de los problemas pasen solamente por reducir el déficit fiscal a partir de un mayor sacrificio de la clase media y de los trabajadores», reflexionó el titular de la Casa Gris, y siguió: «Tendrán que poner mucho más aquellos que se han llevado la plata de los argentinos a lo largo de los últimos 20 ó 25 años. Los que se la llevaron por actos de corrupción, en bolsos y valijas, pero también los bancos, las empresas y los grupos económicos que han seguido haciendo negocios a costa de los argentinos».

Finalmente, enfatizó: «Vamos a seguir trabajando desde Santa Fe por una Argentina con más justicia social, con más democracia, con más diálogo pero también con más inclusión y más oportunidades para todos».




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo