Chaco: mataron a un nene de 13 años en un intento de saqueo

Ocurrió en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Vecinos defendieron un supermercado con armas de fuego y dos menores fueron baleados.

Un nene de 13 años fue asesinado durante un intento de saqueo en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda más poblada de esa provincia. El menor quedó en medio de disparos cruzados entre los que intentaban desvalijar un supermercado, la policía y los vecinos que abrieron fuego.

Según publica Diario Chaco, el hecho ocurrió en la noche de este lunes cuando unas 50 personas llegaron hasta el supermercado Funcional Impulso del barrio Obrero de esa ciudad. Allí intentaron ingresar para llevarse productos.

Primero patearon la puerta pero no pudieron romperla y luego arrojaron elementos contundentes para lograr el cometido.

No pudieron entrar al local y el dueño del lugar dio aviso a la Comisaría Tercera y efectivos de esa dependencia llegaron hasta el comercio. Con balas de goma intentaron dispersar a las personas que estaban allí.

El grupo que intentó saquear les arrojó a los policías todo tipo de elementos contundentes y los propios vecinos del comercio dispararon armas de fuego.Por el enfrentamiento, un nene de 13 años fue alcanzado por una bala que impactó en su pecho, causándole la muerte. Aunque fue atendido en el hospital 4 de Junio, no pudieron reanimarlo.

Además, se registraron más heridos de gravedad, entre los que se encuentra un adolescente de 14 años con una herida en un ojo.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo