El dólar volvió a subir a 40 pesos y el Central vendió 358 millones

La inestabilidad no cesa y este martes la cotización en el Banco Nación cerró a $39,50. Es $1,50 más que el lunes y casi un 25% por encima del valor de hace una semana. Caputo no viajó a Estados Unidos y el Central debió intervenir con dos subastas


El dólar volvió a superar el techo de los 40 pesos en otra jornada de inestabilidad que obligó al Banco Central (BCRA) a salir a intervenir con subastas por hasta 500 millones, aunque al final vendió 350 millones: 100 millones al mediodía y 250 millones sobre el cierre.

El Banco Nación, un valor de referencia en el mercado, elevó al mediodía la cotización dos pesos con respecto al cierre del lunes (38 pesos) y casi ocho en una semana (una suba del 25%). Sin embargo, al cierre retrocedió 50 centavos hasta los 39,50.

El titular del Central, Luis Caputo, no viajó a Estados Unidos para la cumbre con el FMI y se quedó en el país para monitorear el estado de la divisa.

A las 12, el BCRA ofreció 100 millones de dólares y los vendió todos a un promedio de 39,12.

A esa hora anticipó que pondría a disposición otros 400 millones sobre el cierre del mercado, a las 14.57. Fueron 258 millones los que el mercado adquirió a 38,91, en el mayorista.


El Banco Nación, que suele manejar un valor mínimo en comparación con otras entidades y casas de cambió, subió la cotización hasta 39,80 este martes a las 12.30. A las 13 lo llevó a 40 pesos redondos y cerró en 39,50.

Se trata de 1,5 pesos por encima del cierre del lunes (38) y 7,6 pesos con respecto al martes de la semana pasada (31,9), un 24% en siete días.

La presión sobre el dólar se dio con el retorno de la actividad en Wall Street luego del feriado en Estados Unidos del lunes. Eso facilitó que el mercado opere a pleno y el dólar volvió a ubicarse en torno a los 40 pesos en casas de cambio.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo