El dólar volvió a subir a 40 pesos y el Central vendió 358 millones

La inestabilidad no cesa y este martes la cotización en el Banco Nación cerró a $39,50. Es $1,50 más que el lunes y casi un 25% por encima del valor de hace una semana. Caputo no viajó a Estados Unidos y el Central debió intervenir con dos subastas


El dólar volvió a superar el techo de los 40 pesos en otra jornada de inestabilidad que obligó al Banco Central (BCRA) a salir a intervenir con subastas por hasta 500 millones, aunque al final vendió 350 millones: 100 millones al mediodía y 250 millones sobre el cierre.

El Banco Nación, un valor de referencia en el mercado, elevó al mediodía la cotización dos pesos con respecto al cierre del lunes (38 pesos) y casi ocho en una semana (una suba del 25%). Sin embargo, al cierre retrocedió 50 centavos hasta los 39,50.

El titular del Central, Luis Caputo, no viajó a Estados Unidos para la cumbre con el FMI y se quedó en el país para monitorear el estado de la divisa.

A las 12, el BCRA ofreció 100 millones de dólares y los vendió todos a un promedio de 39,12.

A esa hora anticipó que pondría a disposición otros 400 millones sobre el cierre del mercado, a las 14.57. Fueron 258 millones los que el mercado adquirió a 38,91, en el mayorista.


El Banco Nación, que suele manejar un valor mínimo en comparación con otras entidades y casas de cambió, subió la cotización hasta 39,80 este martes a las 12.30. A las 13 lo llevó a 40 pesos redondos y cerró en 39,50.

Se trata de 1,5 pesos por encima del cierre del lunes (38) y 7,6 pesos con respecto al martes de la semana pasada (31,9), un 24% en siete días.

La presión sobre el dólar se dio con el retorno de la actividad en Wall Street luego del feriado en Estados Unidos del lunes. Eso facilitó que el mercado opere a pleno y el dólar volvió a ubicarse en torno a los 40 pesos en casas de cambio.

Más Información

“Cada vez más profesionales buscan ser asistentes escolares”

20 septiembre, 2018

La crisis económica, pérdida de empleos, caídas de los salarios, son solo algunas de las variables que están generando el deterioro de la clase media. El titular de ATE, Fabián Martínez, reveló que “cada vez más profesionales buscan ser asistentes escolares”. Comparte la Noticia

Santa Fe: dos imputados por millonarias estafas con tarjetas de créditos

20 septiembre, 2018

En una audiencia realizada este mediodía, el fiscal Leandro Lazzarini les atribuyó la coautoría del delito. Los imputados utilizaban datos de otras personas y gestionaban fraudulentamente la apertura de cuentas bancarias y la obtención de las tarjetas. Hay al menos 25 víctimas y el monto de las defraudaciones ronda los 2 millones 650 mil pesos. Comparte la Noticia