El dólar volvió a subir a 40 pesos y el Central vendió 358 millones

La inestabilidad no cesa y este martes la cotización en el Banco Nación cerró a $39,50. Es $1,50 más que el lunes y casi un 25% por encima del valor de hace una semana. Caputo no viajó a Estados Unidos y el Central debió intervenir con dos subastas


El dólar volvió a superar el techo de los 40 pesos en otra jornada de inestabilidad que obligó al Banco Central (BCRA) a salir a intervenir con subastas por hasta 500 millones, aunque al final vendió 350 millones: 100 millones al mediodía y 250 millones sobre el cierre.

El Banco Nación, un valor de referencia en el mercado, elevó al mediodía la cotización dos pesos con respecto al cierre del lunes (38 pesos) y casi ocho en una semana (una suba del 25%). Sin embargo, al cierre retrocedió 50 centavos hasta los 39,50.

El titular del Central, Luis Caputo, no viajó a Estados Unidos para la cumbre con el FMI y se quedó en el país para monitorear el estado de la divisa.

A las 12, el BCRA ofreció 100 millones de dólares y los vendió todos a un promedio de 39,12.

A esa hora anticipó que pondría a disposición otros 400 millones sobre el cierre del mercado, a las 14.57. Fueron 258 millones los que el mercado adquirió a 38,91, en el mayorista.


El Banco Nación, que suele manejar un valor mínimo en comparación con otras entidades y casas de cambió, subió la cotización hasta 39,80 este martes a las 12.30. A las 13 lo llevó a 40 pesos redondos y cerró en 39,50.

Se trata de 1,5 pesos por encima del cierre del lunes (38) y 7,6 pesos con respecto al martes de la semana pasada (31,9), un 24% en siete días.

La presión sobre el dólar se dio con el retorno de la actividad en Wall Street luego del feriado en Estados Unidos del lunes. Eso facilitó que el mercado opere a pleno y el dólar volvió a ubicarse en torno a los 40 pesos en casas de cambio.




Más Información

Ganó Platense y habrá un quinto y último partido en la final de la Copa Santa Fe

26 mayo, 2019

Con mucha autoridad y con el goleo de Matías Galligani, Platense sigue vivo en la Final de la Copa Santa Fe y todo se define en un quinto y último partido. Platense llegó a este fin de semana con todo en contra. Había perdido los dos primeros partidos y solo tenía la opción de ganar los dos juegos (viernes y domingo) para seguir con vida. En un partido vibrante y con un Matías Galligani imparable, Platense logró forzar el quinto juego. Galligani convirtió 41 puntos y fue la gran figura del partido. El quinto y último partido será la semana Seguir Leyendo

Agredió a la mujer y se tiroteó con la policía. Quedó detenido

26 mayo, 2019

Los policías de Florencia recibieron un llamado de urgencia porque un hombre estaba agrediendo a su mujer.  Cuando llegaron al lugar se encontraron con Damián Gregorio Ponce quien estaba agrediendo físicamente a su pareja. Los policías le exigieron que se detenga y el hombre sale con una pistola y apunta contra los policías, grita y amenaza con disparar. Efectúa un disparo y luego huye hacia la zona de monte en la costa del río. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a buscar al hombre armado. Un rato más tarde lograron detenerlo. El hombre de 30 años estaba junto a Javier Seguir Leyendo

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia