El dólar volvió a subir a 40 pesos y el Central vendió 358 millones

La inestabilidad no cesa y este martes la cotización en el Banco Nación cerró a $39,50. Es $1,50 más que el lunes y casi un 25% por encima del valor de hace una semana. Caputo no viajó a Estados Unidos y el Central debió intervenir con dos subastas


El dólar volvió a superar el techo de los 40 pesos en otra jornada de inestabilidad que obligó al Banco Central (BCRA) a salir a intervenir con subastas por hasta 500 millones, aunque al final vendió 350 millones: 100 millones al mediodía y 250 millones sobre el cierre.

El Banco Nación, un valor de referencia en el mercado, elevó al mediodía la cotización dos pesos con respecto al cierre del lunes (38 pesos) y casi ocho en una semana (una suba del 25%). Sin embargo, al cierre retrocedió 50 centavos hasta los 39,50.

El titular del Central, Luis Caputo, no viajó a Estados Unidos para la cumbre con el FMI y se quedó en el país para monitorear el estado de la divisa.

A las 12, el BCRA ofreció 100 millones de dólares y los vendió todos a un promedio de 39,12.

A esa hora anticipó que pondría a disposición otros 400 millones sobre el cierre del mercado, a las 14.57. Fueron 258 millones los que el mercado adquirió a 38,91, en el mayorista.


El Banco Nación, que suele manejar un valor mínimo en comparación con otras entidades y casas de cambió, subió la cotización hasta 39,80 este martes a las 12.30. A las 13 lo llevó a 40 pesos redondos y cerró en 39,50.

Se trata de 1,5 pesos por encima del cierre del lunes (38) y 7,6 pesos con respecto al martes de la semana pasada (31,9), un 24% en siete días.

La presión sobre el dólar se dio con el retorno de la actividad en Wall Street luego del feriado en Estados Unidos del lunes. Eso facilitó que el mercado opere a pleno y el dólar volvió a ubicarse en torno a los 40 pesos en casas de cambio.




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia