El dólar volvió a subir a 40 pesos y el Central vendió 358 millones

La inestabilidad no cesa y este martes la cotización en el Banco Nación cerró a $39,50. Es $1,50 más que el lunes y casi un 25% por encima del valor de hace una semana. Caputo no viajó a Estados Unidos y el Central debió intervenir con dos subastas


El dólar volvió a superar el techo de los 40 pesos en otra jornada de inestabilidad que obligó al Banco Central (BCRA) a salir a intervenir con subastas por hasta 500 millones, aunque al final vendió 350 millones: 100 millones al mediodía y 250 millones sobre el cierre.

El Banco Nación, un valor de referencia en el mercado, elevó al mediodía la cotización dos pesos con respecto al cierre del lunes (38 pesos) y casi ocho en una semana (una suba del 25%). Sin embargo, al cierre retrocedió 50 centavos hasta los 39,50.

El titular del Central, Luis Caputo, no viajó a Estados Unidos para la cumbre con el FMI y se quedó en el país para monitorear el estado de la divisa.

A las 12, el BCRA ofreció 100 millones de dólares y los vendió todos a un promedio de 39,12.

A esa hora anticipó que pondría a disposición otros 400 millones sobre el cierre del mercado, a las 14.57. Fueron 258 millones los que el mercado adquirió a 38,91, en el mayorista.


El Banco Nación, que suele manejar un valor mínimo en comparación con otras entidades y casas de cambió, subió la cotización hasta 39,80 este martes a las 12.30. A las 13 lo llevó a 40 pesos redondos y cerró en 39,50.

Se trata de 1,5 pesos por encima del cierre del lunes (38) y 7,6 pesos con respecto al martes de la semana pasada (31,9), un 24% en siete días.

La presión sobre el dólar se dio con el retorno de la actividad en Wall Street luego del feriado en Estados Unidos del lunes. Eso facilitó que el mercado opere a pleno y el dólar volvió a ubicarse en torno a los 40 pesos en casas de cambio.




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia