El nuevo Hospital no se llamará Francisco Sellarés

Finalmente el concejo solo pedirá al gobierno provincial que le pongan el nombre de Francisco Sellarés (padre) a un sector del nuevo edificio.

Luego de varios tratamientos, discusiones y situaciones incómodas de los concejales, no se le pondrá el nombre de Francisco Sellarés (p) al nuevo Hospital Central de Reconquista, que se seguirá llamando Olga S. de Rizzi.

La Concejal Natalia Caparelli dijo que «no hay concenso suficiente» para aprobar esta recomendación y pidió que se haga el reconocimiento al profesional fallecido este año pero que sea «en un ala o un sector» como ya ocurre con otro profesional.

El Concejal Hugo Morzán dijo que acompañarán este aprobado con modificaciones para darle fin a este tema pero advirtió que se trató de «una cuestión política».

Por su parte Eduardo Paoletti dijo que este proyecto los puso en «una situación totalmente incómoda» porque al que se busca reconocer es además el padre del Presidente del Concejo.

Emilio Adobatto aseguró que este tema se trabajó «con la misma responsabilidad» que tienen todos los temas por parte del bloque.

También habló el Concejal Gustavo López dijo que «el Dr. Sellarés merece un reconocimiento por toda su trayectoria en la ciudad de Reconquista».

Finalmente la votación terminó con siete votos por pedir que solo una parte del hospital se llame Francisco Sellarés y dos votos por el pendiente. Vale recordar que Francisco Sellarés (h) pidió a sus pares no votar ni participar de la discusión.