Scaglia: “No puedo mentir, van a ser meses muy duros”

Gisela Scaglia, diputada nacional por Cambiemos, habló por Aire de Santa Fe y defendió a la gestión de Mauricio Macri y a las medidas adoptadas por el gobierno en los últimos días.

“Estoy convencida de que estamos en un momento muy difícil, en el que más que nunca necesitamos salir a la calle, estar con la gente, explicarle lo que pasa y defender al presidente que nos va a sacar de muchos años de no salir adelante. Mauricio es la bisagra entre la Argentina en la que muchos no queremos vivir más y una Argentina que se va a construir con dolor, con dificultades, poniendo el cuerpo todos en esta cruzada”, afirmó.

“Es una cruzada que tenemos que hacer todos los argentinos. Yo sé del esfuerzo enorme que está haciendo mucha gente, y de lo difícil que está resultando: no puedo mentir, van a ser meses muy duros“, advirtió.

Sin embargo, la diputada intentó calmar las aguas: “También me gusta poder transmitir que hay una esperanza, y que hay un futuro mejor para la Argentina si entendemos que tenemos que transitar esta etapa con templanza”.

Respecto al impacto social de las medidas económicas anunciadas, Scaglia opinó que “hay que cuidar a los sectores más vulnerables” y aclaró: “que son vulnerables hace muchos años. Este gobierno encontró a la Argentina con un 30% de pobreza”. “Hoy estamos poniendo en marcha un paquete de medidas que tiene que ver específicamente con lo social. Nos duele saber que la pobreza va a volver a subir”, utilizando la misma frase que el presidente Macri días atrás.

Además, dijo que si Cambiemos debe hacer una autocrítica es “haber sido muy optimistas y no pensar que se podían dar las peores circunstancias, que son las que se están dando“.