Scaglia: “No puedo mentir, van a ser meses muy duros”

Gisela Scaglia, diputada nacional por Cambiemos, habló por Aire de Santa Fe y defendió a la gestión de Mauricio Macri y a las medidas adoptadas por el gobierno en los últimos días.

“Estoy convencida de que estamos en un momento muy difícil, en el que más que nunca necesitamos salir a la calle, estar con la gente, explicarle lo que pasa y defender al presidente que nos va a sacar de muchos años de no salir adelante. Mauricio es la bisagra entre la Argentina en la que muchos no queremos vivir más y una Argentina que se va a construir con dolor, con dificultades, poniendo el cuerpo todos en esta cruzada”, afirmó.

“Es una cruzada que tenemos que hacer todos los argentinos. Yo sé del esfuerzo enorme que está haciendo mucha gente, y de lo difícil que está resultando: no puedo mentir, van a ser meses muy duros“, advirtió.

Sin embargo, la diputada intentó calmar las aguas: “También me gusta poder transmitir que hay una esperanza, y que hay un futuro mejor para la Argentina si entendemos que tenemos que transitar esta etapa con templanza”.

Respecto al impacto social de las medidas económicas anunciadas, Scaglia opinó que “hay que cuidar a los sectores más vulnerables” y aclaró: “que son vulnerables hace muchos años. Este gobierno encontró a la Argentina con un 30% de pobreza”. “Hoy estamos poniendo en marcha un paquete de medidas que tiene que ver específicamente con lo social. Nos duele saber que la pobreza va a volver a subir”, utilizando la misma frase que el presidente Macri días atrás.

Además, dijo que si Cambiemos debe hacer una autocrítica es “haber sido muy optimistas y no pensar que se podían dar las peores circunstancias, que son las que se están dando“.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo